20 de August de 2010 00:00

El clásico quiteño dejó polémica, golpes y un jugador lesionado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El clásico entre Deportivo Quito y Liga aún deja temas de conversación y unas cuantas polémicas.

Chullas y albos empataron 1-1 ante 22 569 personas en el estadio Atahualpa. La ‘U’ se mantiene como líder del torneo con 17 puntos en la segunda etapa del torneo, mientras los azulgranas completaron 9 puntos.

Luego del partido, se conoció de un incidente producido antes del inicio del cotejo. Gustavo Flores, el preparador de goleros de Liga, protagonizó un incidente con personal de seguridad de AFNA.

Mientras aún se disputaba el partido preliminar entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca, Flores intentó realizar en la cancha los ejercicios con Domínguez. Sin embargo, fue impedido por la seguridad, ya que hasta ese momento se disputaba el juego entre morlacos y camarattas.

Hubo una discusión y Flores sacó su brazo para golpear al empleado de control. Tuvo que ser calmado por ‘Dida’ y por miembros de la Policía Nacional.

Patricio Torres, vicepresidente de Liga, minimizó el hecho. Dijo que hubo discrepancias, pero que el suceso no pasó a mayores.

La otra polémica del partido se produjo en el control antidopaje. Según denunció el directivo Torres, el médico de Deportivo Quito, Pablo Cisneros, pidió que se realice el control a Miller Bolaños, pese a que el jugador esmeraldeño no fue designado.

Ayer este Diario se comunicó con Cisneros, quien prefirió no emitir un criterio sobre el caso. El galeno solo dijo que el pedido fue aprobado por Juan Jaramillo, el delegado del control antidopaje de la Federación. Está previsto que Liga presente el próximo martes un reclamo oficial ante la Ecuafútbol, en Guayaquil.

Bolaños fue suspendido hace tres años por la Federación por supuesto consumo de drogas.

El clásico quiteño también dejó un jugador lesionado: Segundo Castillo, quien estará tres semanas fuera de la cancha. Según el cuerpo médico del cuadro chulla, el mediocampista tiene un desgarro en su pierna izquierda por un esfuerzo en el momento de estirar su pierna para rechazar un esférico. También sufrieron golpes menores Juan Carlos Paredes y José ‘Zlatan’ Fernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)