4 de August de 2013 19:05

El Clásico del Astillero se vistió de azul en el debut de Straqcualursi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Denis Straqcualursi (39' y 64') Emelec venció 2-0 al Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental, en el compromiso que cerró la sexta fecha de la Copa Pílsener.

Una nueva edición del Clásico del Astillero se jugó en el estadio Monumental en un choque considerado vital para las aspiraciones de los equipos del astillero. Desde los primeros minutos, la propuesta de ataque fue de parte del Emelec, que buscó el arco de Máximo Banguera.

Al minuto 20 se produjo la primera llegada de peligro para el conjunto eléctrico.  Fernando Gaibor ensayó un remate potente de pierna zurda que obligó a Máximo Banguera a desviar el balón al córner.

La respuesta torera llegó al 33, con Roosevelt Oyola quien habilitó a José Luis Perlaza solo dentro del área que no pudo definir  en el mano a mano ante la anticipación de Javier Klimowicz. Pero al 39, Denis Straqcualursi receptó el balón enviado desde el mediocampo por John Narváez, dominó el esférico con el pecho primero y después ensayó un remate que terminó en el fondo de las redes y marcar así el primer gol del compromiso.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el nivel futbolístico del compromiso decayó respecta a la etapa inicial, con fricciones y juego brusco. Para el 55, Denis Straqcualursi estuvo cerca de aumentar la ventaja en el marcador tras un remate de cabeza a la salida de un córner elevado por Marcos Mondaini. El guardameta Máximo Banguera detuvo el esférico sin problemas.

Diez minutos más tarde, se produjo una infracción en la frontal del área del Barcelona Sporting Club, producto de una falta en contra de Mondaini.  Denis Straqcualursi fue el encargado de cobrar el tiro libre en el que aplicó toda la potencia y el balón se desvió previamente en la barrera torera y que terminó en el lado contrario de la ubicación de Banguera para marcar así el segundo gol del compromiso para Emelec debutando así de manera inmejorable en el torneo y en el club eléctrico.

Cuando estaba por terminar el compromiso en el tiempo reglamentario, Frickson Erazo observó la segunda cartulina amarilla por parte del réferi Miguel Hidalgo, dejando al conjunto local con diez jugadores en el campo de juego. Con este resultado, Emelec iguala a la Universidad Católica en el primer lugar de la tabla de ubicaciones de la segunda etapa.

El encuentro fue dirigido por el juez central Miguel Hidalgo asistido por Luis Alvarado y Juan Carlos Macías. El cuarto árbitro fue Samuel Haro y el comisario fue Doryan Jara.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola en la defensa; Juan Carlos Paredes (José Ayoví), Carlos Gruezo, Fabián Vargas y Michael Arroyo en el mediocampo; Andrés Franzoia (Hólger Matamoros) y Wilder Medina (Sebastián Ribas) en la delantera.

Alineación de Emelec: Javier Klimowicz en el arco; John Narváez, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez y Fernando Giménez en la defensa; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Cristian Alemán (Ángel Mena) en el mediocampo; Marcos Mondaini (Énner Valencia) y Denis Stracqualursi (Marcos Caicedo) en la delantera.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)