15 de December de 2013 00:01

El City de Pellegrini tuvo un día de ingeniería perfecta y goleó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City arrasó por 6-3 al Arsenal, líder de la Liga inglesa, en un vibrante partido y apretó la parte alta de la clasificación.

Un doblete del brasileño Fernandinho y los goles del argentino Sergio Agüero, de los españoles Álvaro Negredo y David Silva y del marfileño Yayá Touré dieron una valiosa victoria al City, que recortó a tres puntos la distancia con el Arsenal en la tabla de posiciones.

Apenas tres días después de vencer al Bayern Munich por 3-2 en Alemania, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini encadenó un nuevo e importante triunfo y con buen juego.

Fue otra gran jornada para el jugador David Silva. Volvió a llevarse el rol protagonista y a comandar el medio campo del City. Es el jugador brújula de Manuel Pellegrini en la cancha. Silva y toda la tropa volvieron a brillar.

Lo hicieron con un fútbol de ritmo vertiginoso que no lo soportó el Arsenal. Los de Arsene Wenger, en cambio, perdieron su segundo partido consecutivo tras caer en la Liga de Campeones por 2-0 con el Nápoli y ayer volvieron a perder.

Sin embargo, el equipo de Londres terminará la decimosexta jornada como líder pase lo que pase en el resto de partidos.

El argentino Agüero abrió el marcador, a los 13', al enganchar un acrobático disparo en el segundo palo tras un remate de cabeza de su compatriota Martín Demichelis. Aaron Ramsey, uno de los jugadores más en forma de la Premier, robó un balón a Yaya Touré en el centro del campo que terminó en el empate a cargo de Theo Walcott, el jugador más activo del Arsenal en el campo del City.

Después de dos claras ocasiones sin ver puerta, Negredo culminó con el 2-1 una preciosa triangulación: Yayá Touré dio un pase magistral al argentino Pablo Zabaleta, que controló y dejó en bandeja el tanto para el español.

Negredo se erigió como el atacante más activo en el Etihad Stadium y fabricó varias ocasiones En el primer tiempo hubo una acción de susto. En una jugada desafortunada para el Arsenal, el central francés Laurent Koscielny quedó tendido en el suelo, con las manos en la rodilla izquierda, y tuvo que salir del campo en camilla.

No fue el único que sufrió problemas físicos: Agüero tuvo que abandonar el campo cojeando, con molestias musculares y fue sustituido por el español Jesús Navas al iniciarse la segunda mitad.

A partir del descanso, el City se hizo el dueño del partido y Fernandinho puso el 3-1 con un gran lanzamiento desde fuera del área en el minuto 50.

Walcott recortó distancias en el 63' con un magistral disparo desde dentro del área, pero fue solo un espejismo, pues Silva, la gran figura del partido, y de nuevo Fernandinho sentenciaron el choque en los minutos siguientes.

Cuando el partido moría, el alemán Per Mertesacker marcó para el Arsenal antes de que Touré redondeara su gran partido al anotar de penal el 6-3 definitivo, a los 95'.

Así el equipo de Pellegrini cerró una semana perfecta ganando en Liga de Campeones y en la Premier está entre los punteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)