20 de January de 2013 00:03

El City ganó y sigue en pos del título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español David Silva guió ayer al Manchester City al triunfo ante el Fulham (2-0) y alimentó las esperanzas del cuadro de Roberto Mancini hacia el título de la Liga de Inglaterra que domina el United. Los ‘Diablos Rojos’ visitan hoy el White Hart Lane para enfrentarse al Tottenham (10:00, de Ecuador).

El centrocampista español marcó los dos goles de su equipo, que lucha por alcanzar al equipo del DT Alex Ferguson y al que deja sin opciones de fallar en Londres.

Silva adelantó a su equipo antes del minuto 10. Después, sentenció el choque en el minuto 69 tras culminar un pase del argentino Carlos Tévez.

Es la quinta victoria seguida y cuarta en la Premier del City. El equipo de los ‘ciudadanos’ tiene a nueve puntos ahora al Chelsea de Rafael Benítez, que se enfrenta hoy al Arsenal en el cierre de la vigésima tercera jornada.

Por su parte, el Liverpool salió reforzado de la jornada de ayer. Se dio un festín ante la visita a Anfield del Norwich, que empieza a caer hacia los puestos amenazados por el descenso. Los ‘Reds’ humillaron a su adversario (5-0).

Media hora tardó el Liverpool en derribar la resistencia de su adversario. Jordan Henderson abrió la cuenta y el uruguayo Luis Suárez, tras un centro del brasileño Lucas Leiva dejó sentenció el compromiso antes del descanso.

El refuerzo Daniel Sturridge, a centro de Stewart Downing y el capitán Steven Gerrard, después de una acción de Glen Johnson, ampliaron la ventaja local, redondeada con el gol de Ryan Bennett en propia puerta.

El Swansea dio también un paso al frente. A falta de los goles del español Miguel Pérez Cuesta Michu, el conjunto del danés Michael Laudrup se encontró con el canadiense Jonathan De Guzmán, autor de dos de los tres tantos endosados al Stoke (3-1).

Sin embargo, fue Ben Davies, a centro del coreano Sung-Yueng Ki, el que abrió la cuenta al inicio de la segunda mitad. Los goles de De Guzman no llegaron hasta pasada la hora de juego. El segundo tanto fue a pase de Daniel Graham. En el último minuto, Michael Owen hizo el del honor visitante.

Entre tanto, el Sunderland rentabilizó su visita al campo del Wigan de Roberto Martínez (al ganar 2-3) y salir con los tres puntos. Así, se acomodó en la mitad de la clasificación de la tabla de ubicaciones. De paso, envió al Wigan en puestos de descenso. No supo resguardar su renta el equipo local, que tuvo en el banquillo al portero español Joel Robles, reciente adquisición del equipo.

De la derrota del Wigan se aprovechó el Reading para salir de la ‘cola’ de la tabla de posiciones y pensar en la permanencia. Ganó al Newcastle (1-2), liderado por Adam Le Fondre, el autor de los dos tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)