12 de May de 2014 00:01

El City de Pellegrini levantó la corona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City conquistó su segunda liga inglesa de fútbol en tres años al vencer por 2-0 al West Ham en la última jornada de la Premiere.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, quien llegó esta temporada al banquillo de City, terminó el campeonato con 86 puntos, dos más que el Liverpool, cuyo 2-1 sobre el Newcastle fue ya inútil. El Chelsea,de José Mourinho fue tercero en la tabla tras batir 2-1 al Cardiff City.

Los tres primeros jugarán la próxima temporada la Liga de Campeones y el Arsenal, cuarto, buscará su plaza en la fase previa del torneo europeo.

El Everton y el Tottenham disputarán la liga europa, mientras que el Manchester United, del volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia, se quedó fuera de las competiciones continentales.

Es el cuarto título de la liga inglesa de fútbol para el City tras los logrados en 1937, 1968 y 2012. El club de Manchester invirtió muchos millones en las últimas temporadas provenientes de sus propietarios árabes para atraer a estrellas como Sergio Agüero, David Silva o Yaya Touré.

"Es increíble. Estoy tan feliz. Este equipo tiene más que talento. Tiene alma y corazón", dijo Vincent Kompany, el capitán del City. "Olvídense del dinero, olvídense de todo. Cuando era niño sólo soñaba con levantar una copa", agregó el defensa belga.

El partido decisivo fue mucho menos agónico del que le dio el título en 2012, cuando el argentino Agüero marcó el tanto definitivo en el minuto 94 frente al Queens Park Rangers.

Con un potente disparo desde fuera del área, el francés Samir Nasri abrió el marcador en el minuto 38 ante un West Ham que no se jugaba nada y Kompany sentenció el partido y la liga al aprovechar una balón suelto en el área rival a los tres minutos de comenzar el segundo tiempo. Antes, Silva había dado al poste.

Por entonces el Liverpool perdía en casa 1-0 con el Newcastle. Los "reds", claros favoritos al título antes de caer hace dos semanas en casa con el Chelsea, tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

Pellegrini alabó a su club

El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, destacó que su equipo fue el "mejor de la Premier" "Cuando consigues el título, todo el año pasa ante tus ojos y aprecias todo el trabajo que hemos hecho en momento difíciles. Creo que somos el mejor equipo de la Premier", dijo el extécnico del Real Madrid y el Villarreal, de 60 años.

Pellegrini consiguió ayer su primer título de liga en Europa en su año de debut en Inglaterra. El técnico "citizen" definió a su equipo como "un gran grupo de jugadores, una gran institución y una gran comunidad de aficionados".

El entrenador recordó que la temporada fue muy especial para el equipo. "No empezamos bien, pero creo que lo más importante que hicimos este año fue cuando terminamos el sexto partido fuera de casa. Solo habíamos ganado un punto de 18 y les dije a los jugadores que teníamos que hacer un cambio", contó Pellegrini.

El entrenador dijo que su equipo confió en él y "hasta ahora somos el equipo que más puntos ha conseguido fuera de casa". Siempre creyeron en lo que les dije sobre cómo quería que jugaran y sobre cómo creía que debía ser fútbol", añadió.

El chileno mostró su intención de ganar más títulos con el Manchester City. "Los grandes equipos no pueden estar satisfechos con un título. Es muy importante. Lo celebraremos hasta el martes y luego empezaremos a trabajar para la siguiente temporada, porque este club y estos jugadores se merecen más títulos". Pellegrini se puso al frente del banquillo 'citizen' en junio en sustitución del italiano Roberto Mancini, quien ganó la liga en 2011-2012 pero fue destituido en mayo de 2013.

Otros resultados

Arsenal se impuso por 2-0 al Norwich City como visitante con tantos de Aaron Ramsey y Carl Jenkinson. Fulham en cambio igualó como local con el Crystal Palace (2-2). El Southampton empató con Manchester United (1-1). Everton ganó 2-0 al Hull City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)