28 de November de 2013 17:34

Cinco equipos hacen cálculos para llegar a uno de los torneos internacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no solo tiene en disputa el título, también puso en juego los cupos de representantes para las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Emelec, como virtual campeón ecuatoriano (está a un punto del título), se apuntó para los dos torneos. Mientras que Independiente del Valle, Deportivo Quito, Barcelona, Universidad Católica y hasta Liga de Quito pugnan por apuntarse en uno de los certámenes regionales de clubes.

A continuación, las posibilidades de cada equipo para cumplir con ese propósito, a falta de dos fechas para la finalización del Campeonato Nacional, según los datos del estadígrafo Aurelio Dávila.

  • Independiente para ser subcampeón y disputar los dos torneos: Ganar uno de los dos partidos que le faltan en Loja o en casa contra el Manta, o que Deportivo Quito no gane sus dos partidos, ante el Deportivo Quevedo de visita o en casa ante Liga de Loja
  • Deportivo Quito necesita ganar sus dos partidos y que Independiente empate uno y pierda el otro. Así será subcampeón y disputará la Libertadores y la Sudamericana.
  • Barcelona, para llegar en segundo lugar y jugar ambos certámenes, Independiente y Dep. Quito deberán perder sus dos partidos y Barcelona ganar los dos cotejos.
  • Barcelona para llegar solo a la Sudamericana tiene que ganar uno de su dos cotejos (ante Universidad Católica en casa o ante Macará de visita) y empatar el otro.
  • Universidad Católica para ir a la Sudamericana debe ganar sus dos cotejos (ante Barcelona en Guayaquil y ante Liga de Quito en el estadio Atahualpa)
  • Católica, para jugar la Libertadores deberá ganar sus dos partidos y que Dep. Quito sume máximo dos empates y dos derrotas.
  • Liga de Quito, para la Libertadores (a la fase de repechaje) tiene que ganar sus dos partidos y, primero que Dep. Quito pierda sus dos partidos, segundo que la Católica y Barcelona empaten el cotejo entre ellos y que Barcelona no gane en su visita al Macará
  • Liga de Quito, para la Sudamericana, deberá ganar sus dos partidos para no depender de nadie.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)