12 de December de 2011 00:15

Los chullas fueron más ordenados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El triunfo dejó contento y satisfecho al técnico del Deportivo Quito, el argentino Carlos Ischia.

“Bien muchachos, todo salió cómo lo planeamos”, les dijo a sus jugadores después del partido, mientras los felicitaba al borde del campo de juego.

El estratega azulgrana tenía una sonrisa amplia. Sus jugadores también, pero el cansancio la desdibujaba por momentos.

Para Ischia el de ayer fue un paso “trascendental” en el afán de los chullas por ganar el Campeonato Nacional. Lo fue porque su equipo sacó una ventaja que en Quito, este sábado, “vamos a defender y a tratar de ampliar. Nada está ganado aún. Quedan 90 minutos decisivos”, sostuvo el estratega durante la rueda de prensa posterior al cotejo.

Según el capitán Luis Fernando Saritama, quien fue sustituido por Dixon Arroyo en la segunda etapa, el triunfo de ayer fue vital. Dentro de las proyecciones que se había planteado el grupo estaba no perder, “pero el triunfo no viene bien ya que el rival (Emelec) será el que tenga más presión por marcar en Quito”, analizó.

Fidel Martínez fue el más destacado del equipo de la Plaza del Teatro y del partido. Según reveló el jugador, luego del cotejo, Ischia le pidió que sus desbordes por la banda zurda fueran constantes para así desgastar a los defensores contrarios.

Y le dio resultados. “Me sentí muy cómodo pese al calor. Hice lo que el profesor me pidió y gracias a eso logramos la victoria”, declaró el futbolista.

Por su parte, el técnico Marcelo Fleitas aceptó que el Deportivo Quito tuvo un mejor planteamiento durante los 90 minutos de juego. “Ellos ganaron más por sus méritos que por nuestros errores”, explicó el ex futbolista.

No obstante, la ventaja de un gol es remontable. Pero para ello deberán hacer varias correcciones.

Una de ellas, según el entrenador, será rearmar la defensa. “En Quito nos vamos a defender con cuatro zagueros. Eso es lo que hemos planificado”, reveló Fleitas.

Los azules tuvieron la noche libre y hoy vuelven a la concentración en el polideportivo Los Samanes. El viaje a Quito para la segunda final está previsto para este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)