9 de May de 2012 00:04

Los chullas tienen fe en las manos de Elizaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Que no entre ni un solo gol en el arco de Marcelo Elizaga. Con esa consigna viajaron ayer los jugadores del Quito a Santiago para el duelo ante la U. de Chile.

El juego entre los chilenos y la ‘AKD’ será mañana a las 20:00.

Los azulgranas se prepararon para cumplir este objetivo en la práctica del lunes, en Quito. Ese día, probaron los reflejos de Elizaga: cabecearon frente al arco y practicaron penales. El DT Carlos Ischia también ordenó que cada uno de sus jugadores formara filas y rematara al arco.

Con esos trabajos, los azulgranas ensayaron su puntería ante Elizaga, que no avanzó a frenar los remates de Fidel Martínez y Luis Fernando Saritama.

“¡Ya pues hermano, tapa!”, le dijo el risueño Isaac Mina al golero. El ‘Polaco’, como apodan a Elizaga, solo lo miró y sonrió.

El arquero también se mostró amable cuando Giovanny Espinoza estuvo a punto de enviar el balón a la calle. “Pero patea al arco”, gritaron sus compañeros, en medio de la resignación de Ischia, quien sonrió al ver la jugada.

El delantero Maximiliano Bevacqua fue uno de los pocos jugadores que mostró seriedad. Una pelota desviada por el ‘Polaco’ hizo que se acariciara la cabeza y elevara la mirada al cielo.

Bevacqua y el ariete Waldemar Acosta fueron los últimos en salir del campo de práctica, en Carcelén, en el norte de Quito.

Bevacqua forma parte de los 22 futbolistas que viajaron a Chile para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ayer, Bevacqua abordó el avión junto a Matías Alustiza, Fidel Martínez... Este último jugador es considerado un ‘dolor de cabeza’ para los defensas de la ‘U’, del DT argentino Jorge Sampaoli.

Y así como marcó en el área de Elizaga, Fidel desea hacerlo también en el de Jhonny Herrera. Para lograrlo, confía en que el rendimiento del equipo será el mismo con el que goleó a la ‘U’ (4-1), en el duelo de ida, en Quito.

Aunque evita hablar de una victoria, el defensa Luis Checa está seguro de que el club cumplirá un buen partido. Según el capitán Saritama, la intención en Santiago será controlar el balón, jugar con la desesperación de los rivales y cuidar el arco de Elizaga.

Los jugadores y cuerpo técnico confían en la experiencia del golero, de 39 años, a quien también lo consideran un referente.

El ‘Polaco’ se unió al club azulgrana en el 2011. Ese mismo año se consagró campeón del torneo nacional. Ahora, sueña con alcanzar el título internacional, que podría ser el primero para el club.

Elizaga llegó al Quito con la venia de Ischia y luego de que Sampaoli lo enviara al banco de suplentes, cuando dirigía Emelec.

En el 2010, el meta condujo al club eléctrico a la final, pero en la disputa por el título ante Liga, Sampaoli decidió que Javier Klimowicz saltara como titular.

“Todos sabemos el talento que tiene Elizaga, por eso lo llamamos al Deportivo Quito”, dijo Wladimir Ortiz, gerente deportivo.

El directivo añadió que “Elizaga siempre llevó a Emelec a las finales”. Y con él, precisamente , quiere avanzar en la Libertadores.

La ‘AKD’ llegó a Chile a las 15:53 de ayer. Hoy, tiene previsto entrenarse en la cancha del equipo Colo-Colo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)