29 de July de 2013 10:35

El ‘Chucho’ dejó un legado de goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Benítez fue jugador de fútbol desde pequeño, a sus 10 años ya era parte de la categoría inferior de El Nacional, con ese club salió campeón y se proclamó como uno de los jugadores revelación del país. Esto le abrió las puertas en club de México, Inglaterra y Qatar.  Este último, el Al Jaish SC, desembolsó USD 15,4 millones.

Sus primerospasos en el fútbol los dio en El Nacional. Con los ‘puros criollos’ logró dos campeonatos (2005 y 2006). Fue figura del Torneo Nacional y esto le abrió las puertas al fútbol mexicano. El Santos Laguna fichó al ‘Chucho’, quien les demostró que no se habían equivocado al contratarlo.

[[OBJECT]]

En la primera temporada marcó 10 goles, esto le valió para ser considerado como uno de los mejores extranjeros de la temporada en el fútbol mexicano. En el 2008 se convirtió en el cuarto ecuatoriano en salir campeón en suelo azteca, antes lo habían logrado Agustín Delgado, Italo Estupiñan y Àlex Aguinaga. Nuevamente el Santos Laguna le dio la oportunidad de ganar otro título personal. Esa vez fue el mejor jugador del año. Este reconocimiento le otorgó la Federación Mexicana de Fútbol. 

Sus goles y buena actuación con el Santos hicieron que clubes de Europa se interesen en él. Es así que el 3 de junio del 2009, el Birmingham City Football Club anuncia su llegada a la Premier League inglesa. En este país no pudo sobresalir. En una temporada apenas hizo 4 goles. Este hecho hizo que la dirigencia no acepte la opción de compra. Lo que obligo a que Benítez regrese al fútbol mexicano.

A su retorno a suelo Azteca, el ‘Chucho’ fue goleador con 14 tantos, pero su equipo quedó eliminado de la fase final del torneo mexicano.

[[OBJECT]]

En el 2011, el América de México lo anuncia como una de las contrataciones más caras en la historia del club. La directiva pagó por sus servicios USD 10 millones. Desde entonces se ganó al cariño del público americanista.

Con las ‘águilas’ volvió a ganar el título de goleador con 14 tantos, al siguiente año vuelve a lograr ese reconocimiento con 11 goles y este año el tricampeón de goleo con 12 anotaciones (sumando 103 goles en todas sus temporadas).

Benítez fue una de las figuras del fútbol mexicano. Los aficionados lo compararon con Hugo Sánchez o Cuauhtemoc Blanco.

Su última copa fue con el América. En la final del fútbol mexicano se enfrentó al Cruz Azul en el estadio Azteca. Su buen rendimiento hizo que el delantero tenga más ofertas y que la dirigencia americanista trate de mantenerlo en el club. Pero la decisión de Benítez era salir a otro país.

Con la Selección Nacional, fue criticado por la afición, pero también fue ovacionado. Marcó 24 goles con la camiseta de la Tri y en estas Eliminatorias tenía un registro de 4 tantos. Su último partido con Ecuador fue ante Perú y el último grito de gol fue ante Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa.

Jugó la Copa América del 2007 y la del 2011. Junto a Felipe Caicedo era el referente de ataque del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Ficha Técnica

Nombre: Christian Rogelio Benítez Betancourt

Nacimiento: 1 de mayo de 1986

Estatura: 1,68 metros

Posición: Delantero

Goles con la Selección: 24 tantos

Clubes: El Nacional, Santos Laguna, Birmingham City FC, América de México y El Jaish SC


Las estadísticas de Christian 'el Chucho' Benítez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)