6 de June de 2012 00:04

Christian ‘Chucho’ Benítez es la esperanza de gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es un goleador indiscutible en el fútbol mexicano, pero en la Selección ecuatoriana todavía no ha logrado convencer a todos.

El reto de Christian ‘Chucho’ Benítez en el cotejo de eliminatorias ante Colombia, el domingo, a las 16:00, en el Atahualpa, será acallar las dudas y convertirlas en elogios. Esto con goles.

El delantero, de 26 años, será la principal arma ofensiva en el esquema que empleé el DT Reinaldo Rueda. Los 14 goles anotados esta temporada en México son el argumento que sustenta la idea de Rueda para confirmarlo en el equipo titular de la Tri.

Ayer, en los pocos segundos que el cuerpo técnico permitió mirar el entrenamiento de fútbol, Benítez se movió en todo el frente ofensivo de la Tricolor.

Los cinco cambios que aplicó el DT fueron desde el medio campo hacía atrás; ratificando la confianza en Benítez.

Ecuador alineó con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Édison Méndez, Jefferson Montero y Benítez.

Un planteamiento con el propósito de no dejar huérfano en el ataque al ‘Chucho’. El compañero de Benítez, Jaime Ayoví, será el ausente por suspensión. Rueda tampoco decidió convocar a otro delantero y argumentó que “ya todo estaba planificado desde hace meses” y descartó llamar a Narciso Mina y a Claudio Bieler. Ambos son goleadores en el torneo local.

¿Por qué Benítez no logra hacer goles en la Tri como lo hace en México? Álex Aguinaga, ex seleccionado y un ecuatoriano conocedor del fútbol mexicano, señaló que hay factores determinantes que han influido en esa percepción sobre el rendimiento de Benítez en la Selección.

En opinión del ‘Güero’ Aguinaga “los compañeros que lo rodean (a Chucho), la diferencia en los minutos de entrenamiento, la altitud, la ubicación que la decide el técnico y otros aspectos, sí influyen en los partidos y en el aporte de Benítez”.

Entre el 2007 y el primer semestre de esta temporada, Benítez ha logrado marcar 79 goles en los equipos mexicanos América y Santos. En este último, el 2008, fue uno de los goleadores con 22 tantos en el año, en los torneos Apertura y Clausura.

Goles anotados por su insistente búsqueda al arco rival. En 42 cotejos, de los 92 remates, 45 fueron al arco. Este año, en América, quedó entre los goleadores con 14 tantos, en 21 cotejos.

Aguinaga, técnico de fútbol, admitió que en los partidos de la Selección jugando de local en la altitud de Quito si hay un poco más de presión para los delanteros por la exigencia de anotar. Con la camiseta de la Tri, Benítez ha anotado 21 goles.

Benítez pondrá a prueba su puntería frente al arco rival con el abastecimiento de Jefferson Montero, por izquierda, Antonio Valencia, por derecha, y de un volante enganche que pudiera ser Méndez, por lo realizado ayer, o Luis Fernando Saritama.

Janio Pinto, técnico de la Serie B del fútbol ecuatoriano, confía en un buen desempeño de Benítez y que esto sea complementado con el aporte de Montero.

Especialmente por lo que mostró Montero en Argentina. El técnico brasileño reconoce que ‘Jeff’, o el ‘Tío’ como lo llaman en el grupo , ha evolucionado su estilo de juego.

En su análisis será un buen complemento porque logrará que los rivales se preocupen de marcarlo y dejar espacios para que Antonio Valencia desborde por el lateral derecho.

La Selección tiene alternativas. Allí están Christian Suárez y Joao Rojas que se complementan con el aporte de Méndez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)