5 de March de 2012 12:01

Christian Calvache, hincha de Liga de Quito, falleció supuestamente por no brindar cerveza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según indicó el médico de Liga de Quito, Juan Barriga, y por detalles brindados por familiares del occiso, Christian Calvache, de 26 años, falleció tras ser agredido por otros seguidores del club albo. El suceso se dio durante el encuentro entre Liga y Emelec, en la Casa Blanca.

El aficionado salió inconsciente en una camilla de la Cruz Roja y su muerte se produjo a las 14:30, con un trauma craneal severo. “Al parecer, esta persona no quiso brindar un poco de cerveza y por eso lo agredieron”, explicó Barriga, tras conversar con los familiares del agredido, quienes se encontraban en el hospital Pablo Arturo Suárez. Sin embargo, aclaró que la autopsia que realice la Policía, será determinante para detectar la real causa de su muerte.

La versión de su madre es que no quiso brindar un vaso de cerveza. Un amigo, con quien estuvo en el estadio y llamó a la Cruz Roja para que lo socorrieran, corroboró esa información. El caso está en manos de la Fiscalía, en donde los familiares pusieron la denuncia.

El abogado de la familia, Wilson Carrera, aseguró que el agresor “ya fue identificado físicamente”, pero aún se ignora su nombre, por lo que pidió a los directivos del club facilitar videos de seguridad del escenario.

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, anunció esta mañana que se tratará de esclarecer el hecho con el departamento que lideró el operativo de seguridad. “Conjuntamente con la Policía Nacional revisaremos las cámaras de seguridad para ver quién y en qué condiciones se produjo el golpe”.

Ante el hecho, el ministro del Deporte, José Cevallos, declaró que “tenemos que hacer algo drástico, poner sanciones duras a todo nivel cueste lo que nos cueste”.

“Tenemos que incrementar las seguridades que hemos aplicado, aunque todavía no hemos visto en todos los estadios a la seguridad privada que los clubes tienen que implementar para colaborar con la Policía”, agregó Cevallos, ex arquero de Liga y de la selección ecuatoriana.

El pasado 13 de junio, un seguidor de Barcelona de 28 años falleció a causa de una golpiza que recibió tras un encuentro entre el cuadro torero y Liga de Quito en Guayaquil.

Mientras, en 2007 un menor de edad aficionado de Emelec pereció en el estadio de Barcelona al ser alcanzado por una bengala lanzada desde una tribuna de este equipo.

Asimismo, en 2009 otro joven murió en la capital después de un compromiso entre Liga de Quito y El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)