21 de February de 2012 00:00

Christian Benítez recibe elogios por sus goles y la recuperación del América

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Christian Benítez, atacante del América, y el argentino José Sand, delantero del Tijuana, se lucieron con goles en los triunfos de sus equipos en la séptima jornada del Clausura-2012 mexicano.

El América volvió a ganar como local el domingo tras casi seis meses de no hacerlo y doblegó al Pachuca luego de cinco torneos de no conseguirlo gracias a un solitario gol del ecuatoriano ‘Chucho’ Benítez marcado con un zurdazo desde fuera del área.

Los ‘Xolos’, como le dicen a los de Tijuana, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed ganaron un partido vital para la permanencia en la primera división al imponerse 2-0 como visitantes al Querétaro del DT paraguayo José Saturnino Cardozo.

La victoria de los ‘Xolos’ tomó forma con un gol de Sand quien posteriormente, con un pase de talón, dejó con ventaja al colombiano Duvier Riascos quien hizo el segundo gol tijuananse.

Con sus goles, Benítez y Sand llegaron a cinco en el Campeonato mexicano, pero siguen a tres del líder del goleo individual, el uruguayo Iván Alonso quien hizo un gol y dio el pase para otro en el triunfo de 3-1 del Toluca sobre los Jaguares de Chiapas.

El primer gol toluqueño se derivó de un pase profundo del paraguayo Aureliano Torres. El descuento chiapaneco corrió a cargo del colombiano Jackson Martínez quien hizo el gol más espectacular del fin de semana.

Con un tiro desde el costado izquierdo del área, ‘Chachachá’ Martínez puso el balón en el ángulo superior del poste contrario y también registró su quinta diana en el certamen.

Otro jugador que aportó una asistencia con un largo pelotazo fue el defensa uruguayo Jonathan Lacerda, quien generó la jugada de un gol para el Puebla del técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Sin embargo, el Morelia le dio la vuelta al marcador con una reacción que comenzó con un pase para gol del mediocampista cafetero Aldo Leao Ramírez.

El partido que quedó empatado 1-1 entre Cruz Azul y Pumas no tuvo una actuación satisfactoria de los argentinos de cara al arco. Emanuel Villa se fue en blanco por los celestes, salió de cambio y acumuló tres partidos sin anotar.

Martín Bravo, por su parte, no pudo marcar para los felinos universitarios. La ‘Rata’, que tampoco terminó el partido al ser revelado, no consigue anotar desde la segunda jornada.

El Atlante no pudo mantener su paso perfecto como visitante al perder 2-1 con Estudiantes. El gol de los Potros fue marcado con un disparo potente desde fuera del área por el mediocampista ecuatoriano Michael Arroyo quien al término del partido debió ser trasladado a un hospital por una descompensación que le causó un desmayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)