7 de February de 2013 15:58

Christian Benítez del América enfrentará al líder Tijuana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El campeón Tijuana, del delantero colombiano Duvier Riascos, expondrá su condición de invicto y el liderato del fútbol mexicano este fin de semana cuando enfrente al América, donde militan los ecuatorianos Christian Benítez y Narciso Mina, en el partido más atractivo de la sexta jornada del torneo Clausura-2013.

Con 13 puntos, los Xoloitzcuintles lideran la tabla general empatados con los Tigres, pero su privilegiada situación estará en riesgo ante las Águilas que, con 12 goles anotados, tienen una de las mejores ofensivas gracias al estilo vertical que han venido desarrollando.

La visita que las Águilas americanistas harán el sábado al estadio Caliente ha levantado gran expectación al grado de que los precios de los boletos en la reventa oscilan entre los 150 y los 230 dólares.

A pesar del revuelo causado en la afición, para algunos jugadores del Tijuana el partido ante el América es como cualquier otro del calendario, al menos así lo expresó el mediocampista ecuatoriano Fidel Martínez, quien aseguró que los 'Xolos' saldrán con la convicción de ganar, pero solo por reencontrarse con el triunfo luego de su empate 2-2 ante Tigres la semana anterior.

"Este es un partido más para nosotros. Será un juego intenso en donde los dos trataremos de ganar, pero nosotros debemos estar concentrados y quitarles la pelota para poder concretar”, señaló el llamado 'Neymar ecuatoriano'.

Contrario a la indiferencia hacia el adversario mostrada por Martínez, Miguel Herrera, técnico americanista, reconoce la jerarquía del campeón Tijuana, equipo que los venció 1-0 en su más reciente encuentro el torneo anterior.

"Xolos es un equipo candidato para repetir el título, y nosotros vamos de visitantes en este partido. Habrá que jugar con la misma determinación de los últimos cuatro partidos, aunque este se ve más difícil”, comentó Herrera.

El domingo, ya sabiendo lo que sucedió entre Tijuana y América, los Tigres podrían pensar en posicionarse como líderes únicos, pero tendrían que pasar sobre el Toluca que viene de dos derrotas seguidas y que, según su defensa argentino Diego Novaretti, no se impresiona con los felinos aunque tengan en sus filas a los argentinos Emanuel Villa y a Lucas Lobos, dos de los jugadores que más han destacado en lo que va del certamen.

"Tigres no espanta, es un equipo igual que nosotros. Nuestra intención es ganar en casa, sería lindo para retomar el nivel que tuvimos el torneo pasado en el que estuvimos muy fuertes como locales”, apuntó Novaretti.

La jornada comenzará el viernes por la noche en el estadio Morelos donde el Morelia, que viene de perder 2-1 con el Puebla, tendrá la visita del León del delantero colombiano Yovanni Arrechea, que buscará su primer triunfo en esta campaña.

Jornada completa. Viernes: Morelia-León. Sábado: Cruz Azul-Pumas, Querétaro-Jaguares, Tijuana-América, Monterrey-Guadalajara, Atlas-Atlante, San Luis-Puebla. Domingo: Toluca-Tigres, Santos-Pachuca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)