26 de March de 2012 00:01

El ‘Chivo’ es un imán para el Santos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian ‘Chivo’ Suárez es uno de los jugadores mimados del club Santos Laguna, de México.

Se caracteriza por su buen carácter y sentido del humor. Esa es la referencia que dio del atacante ecuatoriano Roberto Fernández, jefe de prensa del club lagunero.

El calificativo de mimado se evidencia en su interacción con el resto del plantel, antes, durante y luego de las prácticas.

Fernández refirió que en las sesiones ríe y conversa con los futbolistas indistintamente. Lo mismo ocurre durante las concentraciones. En la mesa, comparte con sus compañeros y no forma parte de un grupo específico. “Esto originó que Suárez sea uno de los mimados del equipo”.

“Para mí ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera, ya que en menos de un año me tocó sufrir el descenso con Necaxa y ahora lo que estoy viviendo aquí en Santos no se compara”, explicó el delantero al diario El Siglo de Torreón en una entrevista. De hecho, su equipo tiene altas posibilidades de disputar el título del torneo Clausura de este año.

El carisma de Suárez también ha influido para que la afición de los ‘Guerreros’ lo reconozcan fácilmente cuando sale a algún centro comercial. Torreón es una ciudad que cuenta con apenas 608 836 habitantes. Y al verlo, los hinchas aprovechan para pedirle autógrafos y tomarse fotos.

“Es casi imposible ver que se niegue a dar entrevistas o a conversar con los aficionados”, agregó Fernández. Es que otra de las metas que tiene el ariete ecuatoriano es mantener en alto el prestigio ganado por Christian ‘Chucho’ Benítez, hoy delantero del América. Él salió del equipo siendo goleador junto con el colombiano Carlos Quintero.

Pero eso no intimida a Suárez, quien en reiteradas ocasiones, en ruedas de prensa, manifestó su intención de ser campeón y disputar un Mundial de Clubes. En el 2008 estuvo en Japón con Liga de Quito, que perdió en la final ante el Manchester United.

“En ese torneo no tuve oportunidad de jugar. Por eso quiero llegar a mi segundo Mundial de Clubes”, anticipó el ‘Chivo’.

La alegría en el ariete se siente cuando llega al complejo del club. La música salsa es su preferida y retumba en los parlantes de su vehículo. En casa también escucha este ritmo tropical.

Al igual que el resto de ecuatorianos que militan en el balompié del extranjero, el ‘Chivo’ es amante de la cocina ecuatoriana. Nació en Guayaquil y por ello prefiere los mariscos.

Para estar al día con la información del país, pasa conectado en Internet, revisando los portales. En el portal del club, www.clubsantoslaguna.com.mx, un reportaje resalta estas cualidades del ‘Chivo’ y el imán que genera entre los hinchas de Torreón, ciudad conocida por ‘Chucho’ Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)