11 de August de 2010 00:00

Chivas e Inter juegan la final en la cancha sintética del Omnilife

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reuters

Las populares Chivas de Guadalajara buscan bañarse de gloria y convertirse en el primer club mexicano de fútbol en conquistar la Copa Libertadores. Hoy, el equipo azteca da el primer paso en su enfrentamiento al Internacional de Brasil en el encuentro de ida por la final del torneo.

El equipo de Porto Alegre, en cambio, inicia la búsqueda de su segundo título en la Libertadores.La final es el primer juego oficial que se disputa en el estadio Omnilife, nueva casa de las Chivas, que a fines de julio estrenó con un triunfo ante Manchester United de Inglaterra.

“Estamos muy contentos y tranquilos, sobre todo con una gran ilusión de levantar esta Copa Libertadores. Es el último esfuerzo y ¿por qué relajarse en el momento en que puedes alcanzar la gloria? Esa es una pregunta que se tiene que hacer un jugador que quiera trascender”, dijo Patricio Araujo, mediocampista de las Chivas.

El llamado ‘Rebaño Sagrado’, que se caracteriza por alinear sólo jugadores mexicanos, también quiere superar lo hecho por Cruz Azul de México, que en el 2001 perdió el título ante Boca Juniors de Argentina.

Las Chivas de Guadalajara, tras varios intentos, es el segundo club mexicano en disputar la final de ese torneo regional.

“La máxima oportunidad que todos estamos esperando en el equipo es el campeonato de la Copa Libertadores. Estamos a 180 minutos de la gloria, tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario, de mucha concentración y pensar que sería algo histórico para el país y para la institución”, dijo Omar Bravo, delantero de las Chivas.

El partido de ida se juega hoy a las 19:50 (de Ecuador) en la cancha del estadio Omnilife, de superficie artificial, motivo por el que Internacional de Brasil pidió cambiar la sede, una petición que negó la Conmebol.

“Esta cancha genera desconfianza porque nosotros jugamos en césped natural, pero es normal estar preparados para estas adversidades y jugar en cancha sintética”, dijo Fernando Carvalho, presidente del Internacional.

El equipo brasileño ya aseguró su lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde participan los campeones de las seis confederaciones afiliadas a la entidad, competencia que el club de Porto Alegre ganó en el 2006. Ese año, además, fue campeón de la Libertadores cuando derrotó en la final a Sao Paulo de Brasil.

“El grupo no está satisfecho con el cupo para el Mundial, una de las cualidades del Inter es que se trata de un equipo acostumbrado a vencer y jamás renunciaremos a ganar la Libertadores”, dijo Rafael Sobis, delantero titular del conjunto brasileño.

El delantero Everton tampoco ocultó las intenciones de su equipo en el juego de hoy y advirtió que saldrá a atacar en México. “Saldremos por la victoria, la gente sabe que va a ser un encuentro muy difícil”, aseguró Everton a su arribo a tierras mexicanas, él es uno de los cinco arietes del club.

Asimismo, resaltó que en este tipo de encuentros no existen clubes favoritos al título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)