19 de June de 2013 13:20

Chiriboga: 'Ecuafútbol no es culpable de la crisis económica de los equipos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Anoche  en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil,  Luis Chiriboga advirtió que la institución que preside no es culpable de la crisis de los clubes y acusó a los medios de comunicación y a ciertos periodistas de  "comentarios muy poco serios" que culpan a la institución de la  económica de algunos equipos.

"A los que dicen que la FEF no da la cara y no se hace presente para solucionar esos problemas. Yo les digo señores que esos comentarios están totalmente fuera de tono y que se cuiden de desprestigiar a las  instituciones. Y en este caso a la persona del presidente de la Ecuatoriana de Fútbol".

"Es muy fácil coger un micrófono y decir lo que se les ocurra. Ahora va a ser muy difícil sostenerlo; el rato que  la institución quiera tomar algun tipo de acción, respaldo y protegido totalmente por la ley", afirmó.

En el discurso, acusó a las dirigencias de los clubes como los únicos responsables de los problemas de sus clubes. También espera que esta situación económica sirva de ejemplo para no cometer los mismos errores el próximo año.

Enérgicamente, Chiriboga se respaldó en la FIFA como único ente al que debe dar explicaciones. Además, recordó que la máxima institución que rige el fútbol mundial es la autorizada en cobrar las deudas. Con esto advirtió a los clubes que se pongan al día.

Según las leyes de la FIFA, el club tiene un plazo de 30 días para pagar, caso contrario la Federación tiene la potestad de quitarle 6 puntos de la tabla de posiciones y si persiste podría perder la categoría, es decir que el equipo que no se iguale en los pagos podría jugar en la Segunda Categoría, de la próxima edición.

"Quiero decirle a todos los medios de comunicación y de una manera muy especial a ciertos periodistas muy sueltos de lengua que están bastante identificados, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su presidente no son los responsables de la crisis económica y de los problemas económicos que están pasado algunos equipos. La FEF funciona con un presupuesto, aprobado por un Congreso de Fútbol", recordó.

Chiriboga dijo que "la FEF no puede salir a solucionar crisis de los equipos. Colabora y ayuda mucho, en todo lo que puede, con cada uno de los equipos; eso es diferente; el responsable o los responsables son los directivos de los mismos equipos. Ellos no trabajan como trabaja la Federación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)