12 de July de 2011 00:01

Chile y Perú juegan hoy por el liderato del grupo C

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la Selección chilena, Claudio Borghi, fue claro ayer. “Queremos ganar, pero cuidando jugadores. Lo más probable es que entremos con cuatro cambios”.

Chile y Perú disputan el liderato del grupo C de la Copa América a las 17:15. Ambos equipos, con cuatro puntos cada uno, buscan el paso a los cuartos de final como primeros de la llave.

Aunque no es oficial, las variantes en Chile pasarían por los hombres que están al borde de la suspensión, por una segunda tarjeta amarilla.

Ante esto, todo indica que el DT de la ‘Roja’ dejaría relegado al banco de suplentes a Alexis Sánchez, Pablo Contreras y Arturo Vidal, amonestados en el choque frente a los uruguayos.

El reemplazante natural de Sánchez sería Esteban Paredes, quien tuvo un buen cometido ante los mexicanos, donde incluso marcó el transitorio empate.

En el caso de Contreras lo más probable es que su plaza sea ocupada por Gary Medel.

Al retroceder el hombre del Sevilla, ingresaría Carlos Carmona como volante central. En tanto, Vidal dejaría la opción a Marco Estrada para que acompañe a Carmona en la contención.

El cambio de Isla pasaría porque no está en un ciento por ciento físicamente. En la práctica del domingo, el jugador de Udinese realizó trabajo diferenciado y sesiones de elongación. Su puesto lo ocuparía Gonzalo Fierro.

Con este panorama, la estrategia chilena de 3-4-1-2 no variaría ante los peruanos.

La ‘Roja’ debió realizar ayer en la tarde el último entrenamiento antes del ‘clásico del Pacífico’ de hoy, en Mendoza.

Perú también tendrá cambios. El técnico Sergio Markarián podría colocar un equipo con caras nuevas para enfrentar a Chile.

Y es que además de los cambios ya anunciados (Guevara por Cruzado y Libman por Fernández) han aparecido otras sustituciones en el horizonte.

En el ataque, el entrenador pondría a André Carrillo por derecha y a Yoshimar Yotún por izquierda, aunque el jugador de Cristal amaneció con gripe y su participación está en duda.

Su alternativa sería William Chiroque. El hombre en punta será Raúl Ruidíaz. Perú debió entrenarse ayer en el estadio de Godoy Cruz a las 15:00.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)