17 de January de 2011 00:00

Chile triunfó en el Clásico del Pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un segundo tiempo en el que borró a su rival, Chile venció 2-0 a Perú anoche, en el debut de ambos en el Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial de Colombia 2011.

La ‘Rojita’ dirigida por César Vaccia, que aplica el mismo sistema táctico y con igual actitud ofensiva que le imprimiera a la selección mayor el DT Marcelo Bielsa, ganó con tantos de Lorenzo Reyes a los 52 minutos y José Martínez a los 59.

Esta nueva edición del Clásico del Pacífico se disputó ante unos 40 000 espectadores en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, a 2 330 metros sobre el nivel del mar, y cerró la primera fecha del Grupo A.

A primera hora en esta jornada inaugural del Sudamericano Sub-20, Argentina le había ganado de atrás y con un gol en la hora a Uruguay por 2-1.

Argentinos y chilenos lideran el Grupo A, con tres puntos cada uno, mientras que peruanos y uruguayos no tienen unidades. Venezuela, el quinto integrante de la llave, debutará el miércoles ante los charrúas.

El equipo inca, dirigido por el uruguayo Gustavo Ferrín, desaprovechó varias ocasiones de gol, pero la mala puntería y las buenas intervenciones del portero chileno Carlos Alfaro le impidieron plasmar esa superioridad en el marcador.

Pero en el complemento el trámite cambió y Chile con dos estocadas en el primer cuarto de hora se aseguró el triunfo.

Perú volverá a jugar el miércoles durante la segunda fecha de la llave, cuando enfrentará a Argentina. Mientras que Chile tendrá libre y recién volverá a jugar el sábado próximo ante Uruguay, en un partido de la tercera fecha del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)