9 de April de 2013 20:20

Chile se despide del Sub17 tras empatar con Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile consiguió este martes un agónico empate 1-1 ante Perú con un penal sobre la hora, pero igual se despidió del Sudamericano Sub-17 que se juega en Argentina al quedar fuera de los primeros tres lugares del Grupo B para el hexagonal final por cuatro plazas al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Con este resultado Uruguay lidera las posiciones con 5 puntos, seguido por Brasil y Perú (ambos 4), Chile (3) y Bolivia (1).

Brasil y Bolivia se medían a continuación en el mismo escenario del estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Chile completó con este partido los cuatro que debía jugar en la primera ronda, en tanto Perú aún puede sumar puntos porque le resta enfrentar a Brasil el jueves en el cierre de la fase de grupos, luego del partido Uruguay-Bolivia.

Los tres mejores del Grupo B se enfrentarán con sus pares del Grupo A integrado por Paraguay (7 puntos) , Ecuador (4) , Venezuela (4) , Argentina (3) y Colombia (3).

El gol peruano lo anotó Renzo Garcés (58 minutos) de cabeza, jugador que terminó expulsado a los 89 minutos por doble tarjeta amarilla.

Cuando el resultado parecía cerrado, el defensor peruano Luis Rivas le cometió una falta en el área al chileno Navarrete Contreras y el árbitro cobró penal que Kevin Medel (90+1) convirtió en el gol del empate.

La 'rojita', que nunca ganó un título Sudamericano, volverá a casa con las manos vacías y un pobre historial en el torneo donde acumuló tres empates (ante Bolivia, Uruguay y Perú, todos por 1-1) y una derrota (Brasil 0-1).

Desde el 14 de abril y hasta el 28 se jugará el hexagonal final en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, de donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)