4 de March de 2014 15:11

Chile mide sus aspiraciones en el Mundial ante la poderosa Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile afronta el miércoles desde las 19:45 GMT (14:45 hora de Ecuador) a cien días del comienzo del Mundial 2014, una prueba de altura, un amistoso contra Alemania en Stuttgart, cita que le servirá para calibrar sus opciones en el torneo brasileño.

El combinado dirigido por Jorge Sampaoli, que finalizó tercero el grupo sudamericano de clasificación por detrás de Argentina y Colombia, está encuadrado en el complicado grupo B de la primera fase del Mundial.

Allí se encontrará a las dos finalistas de la pasada Copa del Mundo, España y Holanda, además de Australia, que parte como teórica 'cenicienta' de la llave.

Nada mejor para preparar sus enfrentamientos contra los dos gigantes europeos en Brasil que visitar a Alemania, otra de las selecciones de la jerarquía del viejo continente.

"Este es nuestro último partido antes de la Copa del Mundo y venimos a ganarlo", señaló el centrocampista Arturo Vidal, faro de la Juventus de Turín y del equipo nacional.

Con pasado en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, Vidal cree que la condición de tercer mejor equipo sudamericano en la clasificación exige un respeto hacia Chile.

"Atacamos rápido, nos gusta jugar y correr mucho. Jugamos un poco como el Borussia Dortmund el año pasado en la UEFA Champions League (subcampeón)", explicó Vidal cuando le pidieron que describiera el estilo chileno.

Sobre el Mundial, Vidal confía en el factor sorpresa de su equipo: "Tenemos un grupo difícil en la Copa del Mundo, pero podemos dar una gran sorpresa, nunca hemos tenido una oportunidad tan grande".

En el grupo que se enfrentará a Alemania no estará el arquero y capitán Claudio Bravo, que fue baja de última hora tras sufrir una lesión con su club, la Real Sociedad.

"La decisión fue adoptada tras confirmarse que Claudio Bravo se presentó con un desgarro fibrilar del recto anterior del muslo izquierdo, que se le produjo en el partido de su club ante el Sevilla", en el fútbol español, indicó la Federación de Fútbol de Chile en un comunicado el lunes.

La baja de Bravo, que será reemplazado por Johnny Herrera (Universidad de Chile), se une a la del mediocampista Marcelo Díaz (Basilea, Suiza) quien pese a estar lesionado se encuentra en Alemania junto al resto del plantel de 'La Roja'.

Enfrente estará Alemania, un plantel poderoso que, de la mano del seleccionador Joachim Löw, despliega un juego atractivo y que ha llegado lejos en los últimos grandes torneos.

"Sobre el papel tenemos un gran equipo, pero la realidad es un poco diferente en este momento. Varios jugadores han estado lesionados durante meses, mientras que otros han tenido problemas por falta de ritmo o de forma", dijo Löw.

El entrenador se refiere a hombres habituales como Bastian Schweinsteiger, que regresa tras encadenar varias lesiones, el central Mats Hummels, también recién recuperado, o Sami Khedira, que llegará al Mundial muy justo de forma por una lesión en la rodilla.

De esta forma el técnico ha incluido cuatro novedades en la convocatoria para el duelo contra Chile.

El central del Sampdoria Shkodran Mustafi, el centrocampista del Ausburgo Andre Hahn, el delantero del Hamburgo Pierre-Michel Lasogga y el defensa del Friburgo Matthias Ginter podrían tener su primera oportunidad con la Mannschaft.

Entre los ilustres no faltará el ariete Miroslav Klose de 35 años, que puede convertirse en el máximo goleador de la selección alemana de todos los tiempos tras haber igualado el récord de Gerd Müller de 68 tantos.

El delantero de la Lazio arrastra una lesión muscular, pero Low es optimista y esperar darle minutos ante Chile. Alemania se enfrentará en la primera fase del Mundial a Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)