5 de July de 2011 00:02

Chile ganó y se adueñó del grupo C

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile asumió anoche el comando del grupo C de la Copa América al vencer 2-1 a México, en el partido que cerró la primera fecha de la llave disputada en San Juan de Jujuy.

La 'Roja', a órdenes del técnico argentino Claudio Borghi, se quedó con la victoria ante los aztecas, después de irse al descanso en desventaja (1-0) con tanto del mexicano Néstor Araujo, en el minuto 40.

Pero para la segunda mitad, Esteban Paredes (67') y Arturo Vidal (73') se encargaron de darle vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos y el liderato de la serie, en la cual también están uruguayos y peruanos.

Durante el cotejo, Chile siempre mantuvo la iniciativa, pero careció de puntería frente al arco defendido por Claudio Bravo. México, en cambio, se defendió como pudo, hasta que se encontró el gol en la única acción que generó en la primera etapa.

Luego, con la mayoría del público a favor en las gradas, los araucanos revertieron el marcador y demostraron que también son aspirantes al título.

El campeón de la Copa América ganará el derecho de representar a la Conmebol en la novena edición de la Copa Confederaciones de la FIFA, que se celebrará en Brasil, en el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)