20 de February de 2014 20:25

Chile anuncia nómina de legionarios para amistoso contra Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación de fútbol chilena dio a conocer este jueves, 20 de febrero, la nómina de jugadores convocados que militan en el exterior para el partido amistoso contra Alemania del próximo 5 de marzo en Stuttgart.

El DT de Chile, Jorge Sampaoli, sorprendió al convocar a los delanteros Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia) y Fabián Orellana (Celta, España), ausente de las nóminas desde febrero del año pasado.

Por otro lado, quedó fuera el lateral volante Miiko Albornóz, un chileno sueco que juega en el Malmo FF de Suecia y que fue la sorpresa de la anterior convocatoria para el amistoso ante Costa Rica, en el que marcó un gol. Tampoco fue convocado el volante David Pizarro (Fiorentina, Italia).

El técnico de 'La Roja' sigue trabajando en el diseño de la lista de 23 jugadores que llevará al Mundial de Brasil, y que aún podrá probar en los amistosos contra Egipto e Irlanda del Norte e 30 de mayo y 4 de junio, antes de viajar a la Copa del Mundo.

El partido contra Alemania se jugará el miércoles 5 de marzo en el Estadio Mercedes Benz Arena de Stuttgart a las 16h45 locales (19h45 GMT) y forma parte de la preparación de Chile para el Mundial de Brasil 2014.

Chile integra el grupo B del Mundial, junto a España, Holanda y Australia. La lista de jugadores de clubes locales convocados se dará a conocer en los próximos días. La lista de legionarios es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España). Defensas: Gary Medel (Cardiff City FC, Gales), Marcos González (Flamengo, Brasil), Gonzalo Jara (Notthingham Forest, Inglaterra).

Volantes: Eugenio Mena (Santos, Brasil), Mauricio Isla (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Marcelo Díaz (Basel FC, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasilia), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Felipe Gutiérrez (Twente FC, Holanda), Matías Fernández (Fiorentina, Italia).

Delanteros: Eduardo Vargas (Valencia, España), Alexis Sánchez (FC Barcelona, España), Fabián Orellana (Celta, España), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)