26 de June de 2012 11:26

El 'Chicharito' entre los cinco deportistas mexicanos más seguidos en Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al mexicano Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United, le bastaron 24 horas para llegar a 147 000 seguidores en Twitter y ubicarse entre los cinco deportistas mexicanos preferidos en esa red social.

Hernández puso de manifiesto su popularidad inmediatamente después de la apertura de su cuenta oficial (@CH14_) ya que en las primeras tres horas sumó a unos 15 000 seguidores y tras un día alcanzó la cifra de 147 270.

El deportista mexicano líder en esta red social es el tres veces mundialista Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) con 748.463 seguidores.

Le sigue el guardameta Guillermo Ochoa (@yosoy8a) del Ajaccio francés, con 305 914, el piloto de Fórmuna Uno Sergio Pérez (@SChecoPerez), de la escudería Sauber, con 219 597 y el boxeador Saúl Canelo Álvarez (@CaneloOficial), campeón mundial welter del CMB con 101 672.

"¡Gracias a todos!", escribió Hernández en su primer mensaje enviado junto con un vídeo, un tanto para certificar que era su cuenta oficial, lo cual se confirmó en el mensaje.

"Hola amigos, me da mucha alegría por fin tener mi cuenta de Twitter para poder estar más cerca de todos ustedes, esta si es la cuenta oficial, un abrazo a todos", declaró.

El mismo mensaje lo escribió en inglés y el mismo texto de bienvenida también en inglés. En otros dos mensajes, también en ambos idiomas, felicitó a sus abuelos.

Los primeros en darle la bienvenida fueron sus compañeros de equipo, el inglés Rio Ferdinand, el español Davi de Gea y el ecuatoriano Antonio Valencia.

Otros deportistas mexicanos con impacto en la red social son Rafael Márquez (@RafaMarquezMX), del Red Bulls de Nueva York de la MLS, quien suma 32.278 seguidores.

La clavadista Poala Espinosa (@PaolaEspinosaOf), medallista olímpica y campeona mundial, acumula 28 279 seguidores.

A escala mundial el estadounidense Lance Armstrong (@lancearmstrong), siete veces ganador del Tour de Francia, tiene 3 544 878 de followers, mientras que el español Rafael Nadal (@RafaelNadal), siete veces campeón del Roland Garros, suma 2 520 967 seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)