3 de May de 2010 00:00

Chelsea tiene la ventaja para ser el campeón de Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

Chelsea y Manchester United jugarán el título en la última fecha, a la que el conjunto de Londres llegará con ventaja de un punto.

El Chelsea dio un gran paso hacia el título al solventar de manera brillante su complicada visita al terreno del Liverpool, al que derrotó ayer por 2-0.

En la última jornada, Chelsea recibe al modesto Wigan (puesto16) en su terreno de Stamford Bridge. El escolta Manchester United, que ayer venció al Sunderland por 1-0, jugará en casa con el Stoke City (onceavo) .

Los tantos del triunfo de los ‘Blues’ llegaron gracias a dos de sus figuras, el marfileño Didier Drogba (minuto 33) y Frank Lampard (54’) , que sellaron en el marcador el dominio londinense sobre el césped, donde jugaron con aire de campeón y pudieron marcar en momentos decisivos.

“Hemos dado un paso importante hacia el título. Jugamos muy bien y merecimos esta victoria. Estamos muy contentos porque jugar ante el Liverpool es complicado, pero tácticamente lo hicimos muy bien” , señaló el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

Su victoria en Anfield liquidó, además, las últimas esperanzas del Liverpool de jugar la Liga de Campeones, una competición a la que siempre había acudido desde la temporada 2004-2005.

Esto cierra además una semana desdichada para los ‘Reds’, eliminados el jueves en las semifinales de la Europa League.

Como un símbolo de la caída a los infiernos del equipo, séptimo en la tabla, Steven Gerrard fue protagonista a su pesar en el primer gol del Chelsea, cuando un mal pase hacia su portero Pepe Reina fue aprovechado por Drogba, muy atento, para anotar.

Sin gran capacidad de reacción, los pupilos de Rafael Benítez, que pudo haber dirigido su último encuentro como local en Anfield, volvieron a mostrar su peor cara y el Chelsea anotó de nuevo por medio de Lampard a pase del francés Nicolas Anelka.

Durante el partido, tanto el atacante galo como el marfileño Salomon Kalou dispusieron de buenas oportunidades para ampliar la ventaja, pero tanto Reina como el volante brasileño Lucas Leiva, que salvó un tanto poco antes de que cruzara la línea, permitieron evitar la goleada.

Por su parte, el Manchester United selló su victoria con un tanto del portugués Nani en el minuto 28, con un disparo cruzado. Ahora debe esperar un tropiezo poco probable del Chelsea para hacerse con el título y soñar con ser el primer equipo que gana cuatro campeonatos seguidos.

Pese a todo, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, mantiene la esperanza de que el Chelsea tropezará.

“Todavía no ha ganado al Wigan, que es un muy buen equipo y que va a jugar con estusiasmo. Nunca se sabe lo que puede pasar. Este deporte es completamente loco”, indicó el escocés.

En otro partido del día, el Fulham, que sí pudo clasificarse el jueves para la final de la Europa League, se impuso por 3-2 al West Ham, que lucha por conservar su puesto en la Premier League. El Burnley y el Portsmouth son los clubes ya descendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)