11 de January de 2014 13:09

El Chelsea es líder de la Premier League, momentáneamente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea ascendió hoy, 11 de enero, de forma momentánea al primer puesto de la Premier League del fútbol inglés al vencer por 2-0 al Hull City en la vigésimo primera jornada.

El belga Eden Hazard rompió el empate con un potente y colocado disparo desde fuera del área en el minuto 57, mientras que el español Fernando Torres sentenció el choque a falta de cuatro minutos con un gol típico de delantero centro.

La inspiración del joven Hazard, que lleva 11 goles esta temporada, volvió a liderar al equipo dirigido por el portugués José Mourinho, que se mantendrá en lo más alto de la tabla al menos 24 horas.

"El club hizo una gran inversión con él... Traer a un jugador de Francia y pagar la cantidad que pagó el Chelsea es porque el Chelsea confió mucho en el jugador", señaló Mourinho sobre el internacional belga. "Pero ya no es más un niño con talento.

Ahora es más que eso. Un jugador que siente y acepta la responsabilidad es más que un jugador con talento. Y él lo hizo sin perder su fantástica técnica y su fantástico talento". "El chico está en un momento muy bueno de su carrera", añadió el técnico portugués.

El Chelsea tiene 46 puntos, uno más que el Arsenal, que recuperará el liderato el lunes siempre y cuando venza al Aston Villa. El Manchester City, que arrancó la jornada en segunda posición, podría arrebatar mañana el primer puesto al Chelsea si bate de visita al Newcastle.

El Everton derrotó 2-0 al Norwich City y ascendió hasta la cuarta posición de la tabla, mientras que el Tottenham subió al quinto lugar al vencer por 2-0 en casa al Crystal Palace.

Gareth Barry puso en ventaja al Everton con un colocado derechazo desde fuera del área en el minuto 23 y Kevin Mirallas, con un bello gol de falta en el segundo tiempo, dejó los tres puntos en casa del equipo entrenado por el español Roberto Martínez.

Emanuel Adebayor y Jermain Defoe anotaron los goles que supusieron la victoria del Tottenham, que podría caer mañana al sexto puesto si el Liverpool vence en su visita al Stoke City.

El Sunderland, entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, escapó de la última posición de la tabla al vencer por 4-1 en el campo del Fulham gracias a un "hat-trick" de Adam Johnson.

El primer partido del noruego Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Cardiff City terminó con derrota para los galeses, que cayeron por 2-0 en casa ante el West Ham United. En tanto, el primer encuentro del español Pepe Mel en el banquillo del West Bromwich Albion se saldó con un 1-0 a favor del Southampton del argentino Mauricio Pochettino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)