14 de March de 2013 18:03

Chelsea clasificó a cuartos tras remontar a Steaua en la Europa League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea remontó el cruce de octavos de final ante el Steaua de Bucarest gracias a su victoria por 3-1, este jueves en la vuelta en Stamford Bridge, en un partido donde fueron protagonistas sus jugadores españoles, con sendos goles para Juan Mata y Fernando Torres.

Mata abrió el marcador en el minuto 34, igualando provisionalmente la eliminatoria, pero el Steaua lo complicó todo con el tanto del rumano Vlad Chiriches en el 45+1.

El Chelsea, que había caído 1-0 en su visita de la pasada semana a Bucarest, necesitaba entonces dos tantos y los logró en la segunda mitad, gracias a John Terry (58) y a Torres (71) . Este último pudo incluso ampliar su cuenta, pero en el 87 mandó un lanzamiento de penal al larguero.

El equipo londinense, vencedor de la Liga de Campeones la pasada temporada, tuvo que esforzarse al máximo ante un correoso Steaua, que había llegado al Reino Unido con el objetivo de dar la gran sorpresa y terminar el trabajo iniciado en la ida.

En el minuto 12, Raul Rusescu estuvo a punto de abrir el marcador, pero el arquero checo Petr Cech, con una genial intervención, lo impidió.

El primer gol llegó en el 34, gracias a un buen entendimiento entre el brasileño Ramires y Mata, pero el Steaua asestó un zarpazo en el descuento de la primera mitad, tras un saque de esquina, por medio de Chiriches.

La superioridad en el juego de los hombres de Rafael Benítez fue todavía más clara después del descanso y Terry, de cabeza en el remate a un balón colgado de falta por Mata, puso el 2-0.

El tanto de la clasificación lo consiguió Torres (71) , a pase del belga Eden Hazard. Es el segundo gol del madrileño en lo que va de año 2013.

A tres minutos para el final se pitó penal tras una caída en el área de Hazard y Torres fue el elegido para lanzarlo, pero envió el balón al larguero.

El Chelsea, eliminado en la fase de grupos de la 'Champions League' de esta temporada y lejos de la pelea por el título en la liga inglesa, confía en la Europa League y en la Copa de Inglaterra para salvar una temporada en la que desde el principio tuvo muchos problemas.

En la Europa League ha sufrido para eliminar al Steaua, pero también lo pasó mal para eliminar al Sparta de Praga en la anterior eliminatoria, en los dieciseisavos de final.

El fútbol inglés, sin representantes en los cuartos de la Liga de Campeones, centrá sus ilusiones ahora en el Chelsea, el Tottenham y el Newcastle, los tres equipos del país que continúan adelante en esta Europa League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)