24 de April de 2012 15:30

Chelsea apaga los sueños de Messi y del Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea se clasificó este martes para la final de la Liga de Campeones al haber empatado 2-2 con el Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Camp Nou.

El barcelonista Sergio Busquets abrió el marcador tras un envío al centro del área de Isaac Cuenca (35) , antes de que Andrés Iniesta hiciera el segundo al controlar el balón tras un pase en el área de Leo Messi (43) , pero con el primer tiempo prácticamente acabado el brasileño Ramires marcó el gol del Chelsea tras una larga carrera (45+1) y en el 90 Fernando Torres logró el empate también al contragolpe.

El Chelsea hizo buena su victoria por 1-0 de la ida, lo que le permitió ganar por 3-2 en el global.

Aunque finalmente no se clasificó, el Barcelona fue el completo dominador del encuentro ante un Chelsea que desde el primer minuto se fue atrás buscando un contraataque que soprendiera a la zaga azulgrana.

[[OBJECT]]

El acoso azulgrana acabó teniendo su recompensa en el minuto 35, cuando Daniel Alves, que había entrado en sustitución de Gerard Piqué, tocado tras un encontronazo con su portero, pasó el balón a la izquierda a Isaac Cuenca que centró al área donde apareció Sergio Busquets para abrir el marcador.

Con el 1-0, John Terry propinó un rodillazo al chileno Alexis Sánchez que le valió la expulsión por agresión (37) , dejando a los visitantes con diez, lo que favoreció los ataques del Barça, que pronto hizo el segundo cuando, de nuevo Messi se fue en velocidad y pasó la izquierda a Iniesta que soltó un tiro ante el que nada pudo hacer el arquero checo Petr Cech (43) .

[[OBJECT]]

Con ventaja en el marcador y en el campo de juego, todo hacía pensar que el Barcelona se iría al descanso clasificado para la final de la “Champions”, pero entonces, en una de las escasa jugadas con peligro, el brasileño Ramires se fue a velocidad y ante la salida de Víctor Valdés, soltó una vaselina que se coló por encima del meta azulgrana (45+1) .

El gol y la inferioridad numérica afianzó al Chelsea en su conservadora táctica y a la vuelta del descanso prácticamente todo el equipo se quedó atras, abandonando cualquier intento de ataque, formando una pared que el Barça fue incapaz de superar.

Con el Barça volcado en la portería contraria, en el minuto 90 Fernando Torres se escapó solo con un balón para hacer el 2-2 definitivo, poco merecido.

[[OBJECT]]

El entrenador Roberto Di Matteo, destacó a la televisión: “ganamos un lugar en la final con un equipo de jugadores extraordinario. En el segundo tiempo demostraron carácter y la voluntad de llegar a la final. Cuando juegas ante el Barça debes defenderte bien, crea ocasiones de gol ante cualquier equipo”.

 Por su parte, el centrocampista Frank Lampard, dijo: “éste es uno de los grandes momentos que he vivido con esta camiseta. Estábamos entre la espada y la pared. Asumo que nos retrasamos y la hinchada quiere ver buen fútbol, pero ganar así con 10 hombres contra once durante 50 minutos es algo increíble”.

Éstas son las alineaciones:

FC Barcelona (ESP): Valdes; Puyol, Piqué (Dani Alves), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Cuenca, Alexis y Messi.

Entrenador: Josep Guardiola

Chelsea (ENG): Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (TR), Cole, Mikel, Meireles, Mata, Lampard, Ramires; y Drogba.

Entrenador: Roberto Di Matteo (ITA)




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)