1 de July de 2011 00:02

Una chef que deleita en Santa Fe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Consuelo Gonzalón se acerca a la cancha de entrenamientos del complejo de Colón. Quiere curiosear un poco de la práctica. Ve un momento el ensayo, pero luego se retira presurosa hacia la cocina, su lugar de trabajo.

Gonzalón es choteña, tiene 46 años y desde hace seis meses es la encargada de cocinar para los seleccionados. Su amigo Juan Méndez, primo de Édison Méndez, le consiguió el trabajo y hasta ahora todos en el equipo están contentos con su desempeño.

Ayer, Gonzalón abandonó la práctica y caminó 150 metros hasta llegar a la cocina del hotel de Campo, sitio de concentración. Allí acompañada de los asistentes argentinos Dennis Morel, Alejandro Hizler, Federico Fazone y Martín Tomazetzi, preparó los alimentos.

La mujer mueve con un enorme cucharón, el sancocho de pescado, que una hora después sería ‘devorado’ por los jugadores tricolores. Ella reconoce el apetito voraz de los deportistas: “Les encanta comer. El Luis Antonio (por ejemplo) se come cuatro presas de pollo en un almuerzo”.

Uno de los platos preferidos por ‘Toño’ es la guanta. En general, a los jugadores ecuatorianos les encanta la comida típica y por ello, el cuerpo médico, liderado por Patricio Maldonado, en coordinación con Gonzalón decidieron llevar alimentos desde el Ecuador para prepararlos: se llevaron chochos, guanta, atún, cuatro cabezas de plátano verde.

“Ayer (miércoles) preparé aguado de gallina y todos quedaron satisfechos. La idea es tener a los jugadores a gusto para que hagan goles”, dice la mujer mientras muestra sus dientes blancos.

El equipo permanece concentrado en 25 habitaciones del hotel de Campo de Colón. Además de la espaciosa cocina en donde trabaja Gonzalón, el equipo dispone de salas de conferencia, zonas húmedas (sauna, turco e hidromasajes). Jorge Guerra, gerente del sitio, dice que hasta el momento solo están habilitadas 30 habitaciones y que luego de la Copa América otros 111 cuartos estarán listos para usarse.

Los cuartos tienen dos camas de dos plazas, un plasma de 30 pulgadas con conexión a la señal de Directv y están completamente alfombrados.

Ecuador permanecerá concentrado hasta el próximo lunes en este hotel, pues ese día Argentina llegará a Santa Fe y se alojará allí antes de medirse con Colombia. La Tricolor en cambio, se trasladará a un hotel céntrico de la acogedora ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)