19 de April de 2012 00:00

‘El Chavo’ de la vecindad quiteña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Matías Alustiza salió desaforado en un vehículo azul y, travieso, burló la marca de una treintena de periodistas que lo esperaban para entrevistarlo, ayer en la Casa de la Selección.

El menudo delantero de 27 años salió por una puerta distinta a la habitual y, en su afán por dejar el recinto deportivo, golpeó su sedán azul con una grada que se forma en una bifurcación, en la que un camino conduce a las canchas y el otro al parqueadero. Fue sin querer queriendo.

“Debe tener apuro por ver a su familia”, justificó tranquilo Byron Pastor, jefe de Comunicación del Deportivo Quito, quien también quería grabar sus impresiones para la página oficial del club.

Alustiza fue la gran figura en la goleada chulla 5-0 al Chivas de Guadalajara, la noche del martes en el estadio Olímpico Atahualpa. ‘El Chavo’, en una noche inolvidable para los hinchas, anotó cuatro de esas conquistas.

Esos goles le permitieron al Quito sumar 10 puntos, acabar en el segundo lugar del grupo 7 y avanzar a los octavos de final de la Libertadores por segunda ocasión en su historia. La última vez que los chullas superaron la etapa de grupos fue en 1989.

Esos cuatro goles, que también le valieron las ovaciones de los aficionados, le permitieron al argentino igualar la marca de Juan José Pérez, quien con Liga de Quito marcó cuatro anotaciones al Guabirá de Bolivia en la Copa Libertadores de 1976.

Estos dos futbolistas solo son superados, en el país, por las cinco anotaciones que Enrique Raymondi, con Emelec, le anotó la ‘U’ Católica de Chile en 1962, según las estadísticas de Aurelio Dávila.

Alustiza, tras la mayor goleada conseguida por la ‘AKD’ en sus nueve participaciones coperas, expresó que nunca antes había conseguido cuatro goles en un mismo encuentro. Como el partido fue transmitido internacionalmente por la cadena Fox Sports, no faltaron las muestras de afecto y las felicitaciones.

A través de ‘AKD Radio’, el programa oficial del club que se transmitió después del juego, el argentino contó que su madre, hermanos y algunos amigos le llamaron desde Argentina para felicitarlo. En el programa también reconoció su agradecimiento público al Gauchito Gil, santo al que le tienen fe en regiones de su país natal y del cual es devoto.

Su brillante desempeño hizo también que el árbitro central del juego, el colombiano Wilmer Roldán, le entregara la pelota tras la finalización del encuentro.

En las imágenes de televisión se observa cómo ‘El Chavo’ toma el balón y estrecha contento la mano del réferi, después del partido.

Tras la histórica goleada, en los foros y redes sociales los hinchas chullas no dejaron pasar la oportunidad de expresar la admiración por uno de sus nuevos referentes. Pero también, en el foro de los hinchas del Quito hubo preocupación porque el contrato del goleador, que ya lleva seis tantos en la Libertadores, vence a mediados de año.

Por eso, un aficionado empezó una campaña para que se adquieran los derechos deportivos del futbolista. “Hagamos fuerza y vamos al estadio para que se pueda comprar el pase del Chavo”, escribió este entusiasta seguidor a las 23:14 del martes.

El tema, hasta ayer en la tarde, tenía 12 respuestas de otros hinchas del club quiteño. En este sentido, Wladimir Ortiz, gerente del equipo, manifestó que ya realizan las gestiones para adquirir el pase del argentino. ‘El Chavo’ tiene contrato con la vecindad chulla hasta el 30 de junio.

Fredy Olivo, volante que también jugó ante los mexicanos, exhortó a su compañero. “Bien por ‘El Chavo’. Ahora le toca seguir trabajando para mantener ese nivel”, expresó el esmeraldeño.

El Dep. Quito retorna a los entrenamientos hoy a las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)