8 de November de 2012 00:01

La ‘Chatoleí’ está cerca de concretar el ascenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad Católica no da tregua a sus rivales y está mentalizada en obtener uno de los dos cupos para la Serie A del próximo año.

Ayer en Sangolquí ante poco menos de 100 hinchas, el cuadro dirigido por Jorge Célico alcanzó su tercera victoria consecutiva y con 16 puntos está a la cabeza del Hexagonal de Ascenso, a tres fechas para que culmine el torneo de la Serie B.

El partido no fue fácil para los capitalinos. Pese a adelantarse en el marcador (1-0) a los cuatro minutos con un remate al costado derecho del uruguayo Diego Benítez, la escuadra tuvo problemas para sentenciar el compromiso y palideció por las peligrosas arremetidas de Ferroviarios.

El eje ofensivo encabezado por Benítez, Henry Pata, Jorge Luis Cuesta y Jonathan de la Cruz no pudo anotar el segundo tanto pese a la efectiva labor de Facundo Martínez en la recuperación de balones. Entre ellos erraron varias oportunidades ante el disgusto de los aficionados que les pedían anotar un segundo gol que liquidara el cotejo.

Los guayasenses tuvieron varias ocasiones para empatar de no ser por las intervenciones del golero Hernán Galíndez, que controló dos remates del delantero José Caicedo.

Al final con más fútbol y menos sufrimiento la Católica se llevó una victoria que lo deja a las puertas del ascenso a la primera categoría, donde ahora tienen depositadas sus expectativas y el sueño de mantenerse. En la próxima fecha recibirán de local al Deportivo Azogues.

Su rival directo es el Deportivo Quevedo, que venció 1-0 de visitante al River Plate con gol del paraguayo Christian Ojeda. El cuadro fluminense completó 14 puntos y es el otro candidato que aspira a llegar a primera.

Mientras, el Ferroviarios termina con siete puntos y con muy pocas posibilidades de ascender a la A. Se medirá con el Quevedo en la próxima fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)