23 de June de 2010 00:00

Los charrúas festejan su paso a octavos como líderes e invictos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El País de Uruguay y El Universal de México.

La emoción y la algarabía fueron la tónica entre los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección uruguaya. El cuadro charrúa venció 1-0 a México y se clasificó a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo A con 7 puntos.

Uno de los más felices era el técnico Óscar Washington Tabárez. El ‘Maestro’, enterado de los festejos que se repiten en todo el país, se mostró emocionado tras el triunfo y la clasificación de sus dirigidos a octavos de final del Mundial de Sudáfrica.“Nos contaron que la Ciudad Vieja es una fiesta, que hay caravanas en todo el país. Emociona, verdaderamente emociona”, expresó el ‘Maestro’, quien destacó la alegría de los niños y de los jóvenes, que nunca vieron esto”.

“Estoy disfrutando, no tanto por la satisfacción personal, sino como entrenador, por haber evolucionado con un grupo de trabajo que me da satisfacciones todos los días. Créame que este grupo es muy cohesionado, hay verdadera amistad entre los futbolistas, se han logrado levantar reveses muy importantes”, expresó un emocionado Tabárez.

Los jugadores charrúas también mostraron su emoción por la victoria. Edinson Cavani, quien realizó un gran trabajo en el partido, afirmó que hay que festejar el resultado y la clasificación como primeros e invictos a octavos de final porque “no todos los días se viven momentos como este”.

“Lo primero es festejar con la gente que está aquí, pero hay que estar tranquilos y, a partir de mañana (hoy), ya tenemos que pensar en el próximo partido”, comentó Cavani.

Respecto del gran partido que disputó, esto dijo: “Terminé un poco cansado, porque uno deja todo por su Selección, por su país, por la gente que nos apoya, que nos mira de lejos, por los que están aquí alentando. Es un orgullo y una alegría dejar todo en la cancha, como se dejó hoy”.

Por su parte, Diego ‘Ruso’ Pérez, de gran labor en la mitad del campo, sostuvo que Uruguay ganó porque supo controlar a México. “Se logró controlar a México, que era el objetivo. Sabíamos que eran peligrosos, pero les pudimos tapar los espacios, tuvieron pocas chances y cuando nosotros tuvimos el balón no nos enloquecimos”.

En cambio, en la Selección mexicana hubo molestia por la derrota, aunque el equipo también alcanzó la clasificación a los octavos de final.

Rafael Márquez fue el primero de los verdes en salir del vestuario tricolor. “No mostramos lo que veníamos haciendo y todos estamos descontentos con la actuación que tuvimos“, dijo el mediocampista. “De las pocas cosas buenas que se sacaron en este último partido fue que clasificamos y que tenemos que pensar en el gran rival que tenemos: Argentina”.

El jugador, nacido en Michoacán, lamentó la imagen con la que México se clasificó a la siguiente ronda de un torneo en el que había arrancado de buena forma: “Sé que podemos dar más de lo que mostramos contra Francia. Quizá hoy (ayer) no salimos con la misma garra que contra los franceses”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)