11 de November de 2012 12:15

Cevallos pidió reporte de hinchas heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, pidió reporte al Ministerio del Interior sobre los incidentes entre hinchas de Barcelona y Liga de Quito. Cevallos conversó con el Ministro José Serrano y en las próximas horas se emitirá un informe de los hechos.

"Tengo entendido que fue en Los Ríos o en Santo Domingo. Ellos sabían que iban a pasar los hinchas de Liga de Quito. Esto está pasando entre hermanos ecuatorianos. Es lamentable. No debemos llegar a eso", dijo Cevallos, quien se enteró de los hechos en el cantón Rumiñahui.

Su opinión la dio en una rueda de prensa en la cual se habló del tema de seguridad en los estadios con dos expertos británicos que llegaron al país para compartir las experiencias.

Cuatro heridos en gresca con hinchas de Liga fueron dados de alta en Los Ríos

El tránsito en la vía Santo Domingo – Quevedo se alteró la mañana de este 11 de noviembre. Poco antes de llegar a Buena Fe se registró una gresca entre hinchas de los equipos de fútbol Liga de Quito y Barcelona Sporting Club.

Los conductores de los vehículos que a esa hora transitaban por el lugar detuvieron la marcha y reportaron el incidente a través de las redes sociales. Anita Moncayo (@AnitaMoncayo en twitter) dijo que la gresca fue a 500 metros del Comando de Policía que opera en el sector conocido como Fumisa.

"Tres carros de la Policía estaban allí, pero mirando de lejos porque decían que si pasa algo después les culpan a ellos", señaló a las 09:30. Diez minutos después reportó que un oficial de la Policía del destacamento  "salió a controlar" la pelea.

En la Policía de Quevedo se dijo que los supuestos hinchas de Liga viajaban a Guayaquil para presenciar el partido con Barcelona Sporting Club, que se realizará a las 17:00, en el estadio Monumental. Se detuvieron en un restaurante que está a un costado de la vía y ahí en el parqueadero se encontraron con el grupo de amarillo. Hubo heridos y detenidos, pero aún no se determina el número exacto. La Policía dará un informe en las próximas horas, pero se informó que la situación fue controlada pasadas las 10:00.

Como resultado de este incidente, cuatro personas fueron ingresadas esta mañana a la clínica Hospital Panamericano, en Buena Fe (provincia de los Ríos). Según uno de los médicos de la casa de salud,  dos tenían heridas de perdigones en las piernas y otras dos,  politraumatismos en la cabeza.  Tres fueron dadas de alta cerca de las 11:00 y la cuarta estará bajo observaciones hasta mañana. “Recibió un golpe fuerte en la cabeza y perdió mucha sangre”, dijo un médico del hospital.  

Según la Policía de Quevedo ellos estuvieron en la gresca que se registró la mañana de este 11 de noviembre, en el parqueadero de un restaurante ubicado en el sector de Fumisa, cerca de Buena Fe. En el sitio se detuvieron tres de los ocho buses que trasladan a hinchas de Liga a Guayaquil, para presenciar el partido con Barcelona de esta tarde (17:00).

Un informe preliminar indicaba que al bajar para comprar víveres, estos hinchas se encontraron con un grupo de Barcelona. Entonces hubo un cruce de palabras y luego se enfrentaron con piedras y palos.

Posteriormente la Policía publicó un desmentido de esta información en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que la pelea se dio entre hinchas de Liga y ciudadanos del sector. También se informó de cuatro heridos, cuando los primeros reportes indicaban que se trataba de tres heridos.

 

 

 

El hecho ocurrió a 500 metros de un destacamento de la Policía que funciona en el sector. Los uniformados lograron dispersar a las barras y detuvieron a la mayoría de hinchas. Hay dos buses repletos de personas en los patios del Comando de Quevedo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)