16 de April de 2012 00:01

Cevallos Jr. también da alegrías a la ‘U’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ya se ha vuelto una buena costumbre en la Casa Blanca. Cada vez que el juvenil José Francisco Cevallos (júnior) anota un gol, los hinchas de Liga que están en la tribuna del estadio celebran regresando a mirar a la parte alta donde siempre se ubican el Ministro del Deporte y su familia.

Ayer no fue la excepción. Cevallos hijo fue uno de los mejores jugadores en la cancha durante el primer tiempo y, otra vez, hizo levantar de los asientos a los seguidores y a su padre para festejar

Fue el tercer gol del año con Liga y lo volvió a anotar de cabeza gracias a su estatura (1,89 m). ‘Junior’, como lo llaman los compañeros al juvenil Cevallos dentro del equipo y hasta el DT Edgardo Bauza, ha peleado la titularidad desde el principio del año con esfuerzo y dedicación.

Él distribuye el tiempo entre los estudios secundarios y los entrenamientos. Actualmente está en quinto curso y entra a clases a las 07:30. Dos horas después se cruza desde el colegio de Liga hasta el complejo de Pomasqui, donde se entrena con el equipo de Primera categoría todos los días.

Después de la práctica almuerza en el complejo y regresa a clases hasta las 16:30.

Luego de esa intensa actividad, su madre Rosi Enríquez lo pasa a recoger. “Mi padre siempre me aconseja. Por sus funciones de Ministro lo veo poco”, confesó hace cuatro semanas a este Diario.

Ayer, la familia del jugador lo esperó en el patio del estadio Casa Blanca para disfrutar un almuerzo familiar. A junior le gusta la comida costeña. El Ministro Cevallos estuvo acompañado de otros parientes.

Cevallos sonríe cada vez que alguien le consulta si todavía es hincha de Barcelona por su pasado infantil en el equipo guayaquileño o si su corazón late cuando mira un gol del equipo torero.

“Es preferible no hablar de eso. Ahora estoy en Liga de Quito y debo respeto al equipo ”, dijo para evitar profundizar el tema de su gusto por el equipo amarillo.

Al juvenil, como en los mejores tiempos de su padre defendiendo el arco de Liga, ya lo buscan para autógrafos. Eso le ocurre con los más pequeños del colegio donde estudia. En cambio, entre sus compañeros siempre es más bromista. Es el más alto de su curso.

Bauza ha alternado a Cevallos con Sandro Rojas, quien es lateral por derecha. El ‘Patón’ manifestó que en la búsqueda de un juvenil para los 90 minutos ha tenido la dificultad de elegir entre Rojas, Cevallos y Diego Hurtado.

Los jugadores Édison Méndez y Damián Manso siempre aconsejan al juvenil Cevallos durante los entrenamientos. Incluso, el delantero Claudio Bieler le enseña a ubicarse según su desplazamiento en la delantera cuando el equipo ataca y busca goles.

Otra buena costumbre del juvenil es quedarse con Rojas practicando. El lateral desborda a profundidad y levanta centros para que Cevallos defina de cabeza. Hay ocasiones en las que intenta hacer goles de chilena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)