13 de February de 2013 12:43

Cerro Porteño de Paúl Ambrosi busca olvidar goleada al enfrentar al Tolima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el debut de Paúl Ambrosi en el torneo paraguayo, el ecuatoriano y su equipo Cerro buscará olvidar la goleada a domicilio 4-1 sufrida ante Sol de América el pasado sábado en la primera fecha del Apertura paraguayo. Ambrosi jugó el primer tiempo del partido.

El club colombiano Deportes Tolima, que eliminó en la fase inicial al peruano César Vallejo, recibirá el jueves en Ibagué al experimentado Cerro Porteño de Paraguay, en la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013.

Los 'pijaos', que clasificaron a la quincuagésima cuarta versión del torneo interclubes tras registrar en 2012 el mejor puntaje acumulado entre los campeonatos Apertura y Clausura colombianos, quieren seguir escribiendo su historia en la Libertadores después de seis participaciones, la última de ellas en 2011.

Para ello cuentan con la letalidad de Dávinson Monsalve, Yimmi Chará y Óscar Rodas, respaldados por el peruano Roberto Merino, el paraguayo Rogerio Leichtweis (ex Cerro Porteño) y el argentino Imanol Iriberri (ex Sportivo Carapegua e Independiente de Campo Grande paraguayos) .

El timonel colombiano Carlos Castro no podrá contar con el volante Andrés Andrade, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Los 'pijaos' saltarán a la cancha de su estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué (oeste) con la motivación de haber sacado un empate a domicilio 2-2 ante Envigado el sábado pasado durante la segunda fecha del torneo Apertura local, en el que se ubican séptimos entre 18 equipos.

El director técnico Castro confía especialmente en el golero paraguayo Antony Silva (ex Rubio Ñu de su país) y en Leichtweis, quien sustituyó este año en la punta de ataque a su compatriota Robin Ramírez, contratado por el Pumas de México.

Leichtweis, de 24 años, viene de marcar un doblete en el torneo local y una diana en el la victoria 1-0 sobre César Vallejo el pasado 25 de enero en la fase inicial.

En contraste, Cerro Porteño, que clasificó a la Libertadores tras conquistar el Apertura 2012 paraguayo, buscará en su trigésima sexta participación avanzar hasta la instancia final del torneo intercontinental, luego de que en 2011 fue eliminado por el brasileño Santos en semifinales.

El estratega uruguayo Jorge Fossati recurriría al zaguero argentino Gonzalo Viera, el defensa ecuatoriano Paúl Ambrosi, el delantero argentino Roberto Nanni y los certeros Óscar Romero y Jonathan Fabbro (ex Once Caldas de Colombia).

Tolima y Cerro Porteño se enfrentarán desde las 21:15 (hora de Ecuador) bajo la dirección del árbitro argentino Néstor Pitana. En la noche del miércoles el peruano Real Garcilaso y el colombiano Santa Fe abrirán el Grupo 6 con su duelo en la ciudad de Cusco.

Probables formaciones:

Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, Bréyner Bonilla, Félix Noguera; David Silva, Mike Campaz, Roberto Merino, Andrés Andrade; Yimmi Chará y Rogerio Leichtweis. DT: Carlos Castro.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Víctor Mareco, Luis Cardozo; Carlos Bonet, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Paul Ambrosi, Óscar Romero; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)