9 de July de 2011 11:20

La celeste uruguaya y el tricolor mexicano van por título del Mundial Sub 17

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay y México se medirán este domingo en la final de la Copa del Mundo de fútbol Sub 17, en una jornada en la que el duelo preliminar será protagonizado por Brasil y Alemania, que buscarán quedarse con el tercer lugar.

En la ronda semifinal, el cuadro uruguayo hizo alarde de contundencia al imponerse 3-0 a Brasil, mientras que el conjunto mexicano mostró garra para eliminar a Alemania por 3-2.

Para llegar hasta esta instancia, el equipo charrúa ha hecho del contragolpe su mejor arma desde la primera ronda. Así se presentó victorioso ante Canadá, también mandó a casa al sorpresivo Uzbekistán y de igual forma despachó a Brasil en la antesala de la final. Aunque en los últimos partidos el equipo comandado por el entrenador Fabián Coito no ha podido contar con su figura del ataque, Juan Cruz Mascia, lesionado de una rodilla, ha repartido las responsabilidades ofensivas en varios elementos, empezando por el incombustible Elbio Álvarez y rematando con Guillermo Méndez, quien ha sido un relevo de lujo, anotando goles entrando desde la banca.

El equipo mexicano, manejado por Raúl Gutiérrez, se presentará con la moral en alto por la forma bravía en que venció a Alemania en la ronda anterior. Dándole la vuelta al marcador de manera espectacular, con un gol olímpico y otro de tijera. En la ofensiva del ataque mexicano destacan Jorge Espericueta, por quien pasa la mayor parte de los balones, y Carlos Fierro, un delantero generoso que anota y además asiste.

Julio Gómez, el héroe de la semifinal ante los alemanes, quien fue duda por la herida en la cabeza que sufrió en ese juego, se reportó listo para alinear en la final. Un aspecto adicional que puede jugar a favor de México o en contra de Uruguay será el apoyo de la afición que el viernes garantizó el lleno del Azteca agotando los últimos boletos disponibles.

En mundiales Sub 17, hay un antecedente entre mexicanos y uruguayos. Fue en 2005 y el triunfo correspondió al Tricolor. Antes, a las 15h00 locales (20h00 GMT), se definirá el tercer lugar de la competencia con el choque entre brasileños y alemanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)