27 de September de 2012 16:56

Caxirola, la "vuvuzela brasileña"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si Sudáfrica 2010 fue famosa por las ruidosas “vuvuzelas”, el Mundial de Brasil 2014 tendrá para animar a las hinchadas un instrumenyo de percusión bautizado

“caxirola”.  El ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, aprobó hoy a la “caxirola” como una de las iniciativas positivas en el marco de la preparación para el Mundial, una iniciativa del músico y percusionista bahiano Carlinhos Brown.

 La “caxirola’ es un invento de una empresa de marketing y de Carlinhos Brown, parecida a una maraca, que es una derivación del Caxixi, instrumento artesanal musical de origen indígena, utilizado en capoeira y en la Música Popular Brasileña (MPB).   “La vuvuzela preanunciaba la voz de la hinchada de Africa. La caxirola es el ritmo del pueblo brasileño”, declaró Carlinhos Brown al recibir el diploma para que el instrumento sea adquirido como una acción de promoción del Mundial.

Con la aprobación del Ministerio de Deportes, los autores de la idea buscarán patrocinadores para fabricar 190 millones de instrumentos para venderlos en la época del Mundial 2014.

 El ministerio aprobó 96 proyectos vinculados a las artes, a la valorización de la naturaleza y a las distintas expresiones culturales de Brasil para ser ejecutados, sin ofrecer dinero, en la época del Mundial, como acciones paralelas.

“Lo que estamos haciendo es dar una autorización para que los autores hagan la captación de recursos ante empresas privadas o estatales. Los autores tendrán el diplomacia de que el proyecto cumple con los requisitos del país y del Mundial”, dijo Rebelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)