11 de April de 2011 00:00

Católica ganó y se mantiene segundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica avanza y no se despega del líder en el torneo de la Serie B. Ayer, el equipo ‘camaratta’ ganó 1-0 al Deportivo Azogues, en el estadio Olímpico Atahualpa. Con el triunfo, los capitalinos se afianzaron en el segundo lugar con 18 puntos y escoltan al líder del torneo, el Técnico Universitario de Ambato.

Los locales dominaron durante te todo el cotejo, pero sus delanteros fallaron en la definición.

Los hinchas de Católica, que suelen ubicarse en la parte baja de la tribuna, salieron contentos del escenario capitalino tras el triunfo en el partido de la octava fecha de la Serie B.

Jorge Célico, entrenador de los locales, resaltó el juego de conjunto de sus pupilos. “Solo nos faltó concretar. El partido lo pudimos haber ganado con cuatro o cinco goles de diferencia. Generamos bastantes jugadas de peligro y me quedo satisfecho por lo que realizaron los jugadores”, dijo el entrenador argentino.

Católica, que a inicios de temporada pretendía solo mantenerse en la categoría y otorgar minutos a sus jóvenes jugadores, tras ocho partidos está en la parte alta de la tabla de clasificaciones. Ayer, Jerry Valencia, de 20 años, debutó en primera categoría. Según el DT, el defensa central realizó un partido destacado.

El gol de los capitalinos lo convirtió Henry Pata, quien no actuaba regularmente, a los 24 minutos del primer tiempo.

Con la derrota, el club guacamayo, como se le dice al Deportivo Azogues, se quedó con ocho unidades. En la siguiente fecha, U. Católica visitará al Deportivo Quevedo. El club de la provincia de Los Ríos perdió 1-0 el sábado, en su vista al Valle del Chota.

El Azogues, en la novena fecha, recibirá al Atlético Audaz.

Los ‘camarattas’ retornarán a los entrenamientos mañana, en el complejo de la Armenia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)