26 de April de 2014 00:01

La Católica confía en los goles de Wila

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo técnico de Universidad Católica está convencido que Armando Wila reúne características difíciles de encontrar en otro delantero. "Sus movimientos, su juego y su habilidad lo hacen destacarse entre los demás. Para mí es de largo el mejor delantero del fútbol ecuatoriano", dice Jorge Célico, el entrenador del equipo celeste como una forma de elogio al ariete.

Wila está en su mejor momento. Suma 10 de los 22 goles anotados por el 'Trencito Azul' en lo que va de la Serie A y anotó un gol con la Tricolor en el amistoso ante un equipo de jugadores extranjeros que actúan en el país.

A inicio del año, Célico se fijó en el delantero para cubrir la salida del goleador argentino Federico Laurito. El entrenador dirigió al ariete en el 2009 en Técnico Universitario y, desde entonces, siempre quiso tenerlo en su equipo.

La llegada del atacante no lo ha defraudado. Wila lleva 10 tantos anotados, dos más de los que concretó el año pasado en Liga de Loja en 34 encuentros. "Ahora hay mucha expectativa por mi rendimiento, pero eso no me asegura nada", se sinceró el esmeraldeño. Él pertenece al grupo Atletas de Cristo y dice que su fe en Dios es clave para conseguir sus propósitos.

Wila será hoy la referencia ofensiva del 'Trencito ' en el partido ante Liga de Loja, desde las 14:30, en el estadio Reina del Cisne. El encuentro abre la disputa de la fecha 16.

Al delantero lo acompañarán Diego Benítez y Henry Patta por los costados. Detrás de ellos, se ubicarán Facundo Martínez y Elvis Patta. Este es un esquema que -según Célico- favorece el juego del delantero y la propuesta ofensiva del plantel celeste. El esquema se complementa con el juego de Henry Patta, quien suma cinco anotaciones con el cuadro 'camaratta'.

Con esta propuesta, Católica intentará buscar una victoria para escalar posiciones. El club es tercero con 24 puntos y está a seis del líder, Emelec.

Célico cuenta con la mayoría de su plantel para armar la alineación titular. La única ausencia es la del mediocampista Jonathan de la Cruz, quien sufre una distensión de ligamentos y volverá a jugar en tres semanas, según el cuerpo médico del club.

Así, el entrenador planea repetir la alineación. El once estelar lo conforman Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá; Jonathan Carabalí, Jesi Godoy, Martínez, Elvis Patta; Benítez, Wila y Henry Patta.

Liga de Loja también pugna por llegar a los primeros lugares. El equipo que dirige interinamente Diego Ochoa está en el cuarto puesto del torneo con 24 puntos.

Ochoa no contará con Jonnny Uchuari, quien aún no se recupera de una distensión. Tampoco estará el capitán Pedro Larrea, por lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)