5 de November de 2012 00:01

La Católica anda por buen camino y está cerca de volver a la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando hay todavía 12 puntos en juego, la Serie B empieza a dilucidar a sus favoritos para ascender y a quienes serán relegados a la Segunda categoría en el 2013.

El sábado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, la Universidad Católica demostró que es un candidato con firmes convicciones para llegar a la Serie A.

El plantel derrotó 2-1 al Espoli, su rival directo al ascenso, gracias a una impecable actuación del delantero juvenil Jorge Luis Cuesta, que ingresó al segundo tiempo para marcar los dos goles de la victoria celeste.

A lo largo del torneo, el club se ha presentado como un equipo con deseos y ganas de volver a la división de privilegio. Esto ha sido confirmado por el propio Jorge Célico, DT que consolida un proceso triunfal en su segundo año dirigiendo a los universitarios.

Gracias a este proceso, jugadores como el volante Diego Benítez, el delantero Henry Pata y el mismo juvenil Cuesta han logrado impulsar el ritmo de juego del ‘Trencito Azul’ para acelerar su llegada a la A. Esta vez los propósitos son ascender y mantenerse.

Los ‘policiales’, en cambio, tuvieron la chance de terminar como líderes en su campo, pero se vieron muy superados por el juego de la 'Chatoleí'. Con dos derrotas consecutivas, Espoli perdió la segunda posición y está obligado a ganar para llegar a primera.

De conseguir el ascenso, el cuadro plantearía mudarse a Santo Domingo, en parte por la poca acogida que ha tenido en Pichincha. Unos 200 aficionados estuvieron el sábado en el recinto de Sangolquí, de los cuales la gran mayoría eran de la Católica.

Ahora, el Deportivo Quevedo se planta como su rival más serio. El cuadro derrotó el sábado 4-2 al Azogues y sumó 11 unidades. Luego de siete años de deambular entre la Serie B y la Segunda categoría, los ‘fluminenses’ se ubican segundos.

Más atrás aparecen el Ferroviarios y el River Plate, de Guayaquil y de Durán, que igualaron 1-1 y estancaron en su lucha a pesar de que todavía tienen posibilidades.

El descenso se define

En el hexagonal de Descenso las situaciones parecen definitivas. El martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó el descenso del Valle del Chota, en medio de los cuestionamientos de la Asociación de Fútbol de Imbabura.

Por si fuera poco, el viernes el Imbabura lo derrotó 1-0 con un gol de Francisco Mera.

El otro candidato es el Mushuc Runa. La escuadra cayó de local 3-1 con el Rocafuerte y suma 10 puntos menos en la acumulada que la UTC a cuatro fechas para que culmine el campeonato. El sábado ese club igualó sin goles ante el Grecia en Chone.

La polémica

La FEF  aclaró  el martes  pasado  que los dos últimos equipos de la tabla acumulada descenderán a la Segunda Categoría. Esto determinó que el Valle del Chota descienda automáticamente a la Segunda Categoría.  

Según  los dirigentes del cuadro administrado por el delantero Agustín Delgado, debían descender los equipos que se ubiquen en último lugar en el Hexagonal de Descenso.

El cuadro tiene 29 puntos en 37 fechas disputadas en la tabla acumulada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)