28 de April de 2012 00:02

El caso de Christian Benítez sigue en la mira

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estatal Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció en un comunicado que abrió un expediente “luego de recibir dos quejas ciudadanas, derivadas de las expresiones presuntamente discriminatorias que se realizaron en relación al festejo de dos jugadores durante un partido de fútbol”.

Aunque este órgano eludió identificar el festejo en cuestión, nadie duda que se trata del polémico beso entre los delanteros americanistas Christian Benítez y Matías Vuoso.

“Los involucrados ya fueron notificados según establece la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, pero “por disposición normativa hasta el cierre del procedimiento, se mantendrá la información en reserva”, sostuvo el ente.

La comunidad lésbica, gay y transexual también expresó su malestar hacia los futbolistas, quienes fueron criticados por la transexual Miranda Salman, DT de la selección mexicana gay.

“Es una burla porque si ellos no son gays, qué caso tienen que simulen algo que no es. Creo que se equivocaron porque al ser figuras públicas pueden confundir a la gente y agredir a la comunidad de la diversidad sexual”, dijo Salman en un programa de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)