29 de April de 2011 00:00

Carlos Sevilla consiguió su primer triunfo al mando de Independiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Sevilla, entrenador del Independiente del Valle, vio ayer el partido de su equipo ante El Nacional agarrado de la malla que divide el campo de juego de los graderíos. Desde ahí gritaba tan fuerte, que sus órdenes se escuchaban hasta en el palco de periodistas.

El técnico imbabureño no puede dirigir desde la banca porque fue sancionado con tres partidos, luego de la pelea del año pasado con Rubén Insúa. A Sevilla le resta aún una fecha de suspensión.

En el primer tiempo, Fernando Baldeón, asistente técnico de Sevilla, repetía todas sus instrucciones. En el complemento, el DT tuvo cerca a Franklin Corozo y a Wellinton Sánchez, quienes recibían las órdenes y las transmitían a sus compañeros.

La arenga de Sevilla hizo que su elenco se animara a encarar a los criollos, a los que vencieron 1-0 en Sangolquí.

El Independiente tuvo que levantarse en el segundo tiempo, porque en el inicio del encuentro fueron superados por el rival.

El Nacional llegó con la propuesta que maneja desde hace ocho fechas. Los militares tenían a Marwin Pita como el generador de jugadas de ataque.

Desde sus botines nacían las mejores opciones de gol. Los dirigidos por el DT Mario Saralegui contaron con cuatro posibilidades de anotar, pero el arquero Librado Azcona estuvo acertado toda la tarde y les ganó el duelo.

Pita le quemó los guantes a Azcona con un remate desde 30 metros. El arquero local era bombardeado desde todos los costados y siempre respondió seguro.

Sevilla, quien estuvo rodeado por niños, se desesperaba porque sus defensas dejaban rematar a los volantes visitantes. Antes del descanso, Édison Preciado disparó de zurda y el tiro se fue cerca del palo. Esa fue la única ocasión en que Azcona no llegó a bloquear.

Cuando empezó la fase final, Sevilla se cambió de lugar. Se acercó a la banda derecha. Desde ese sector le pedía a Sánchez que cubriera la salida de Pita y que le quitara la pelota.

Entonces ‘Willy’, ex El Nacional, se convirtió en el motor de su equipo. Con el dominio del esférico empezó a explotar la velocidad de Fernando ‘Chiqui’ Guerrero por la izquierda y de Armando Solís, por la derecha.

El elenco de Los Chillos arrinconó a su rival con desbordes por los costados. En uno de ellos, llegó el tanto del triunfo, que fue conseguido por Solís, al minuto 65.

Saralegui quiso ser ofensivo con Edmundo Zura y Christian Lara, pero Sevilla taponó las rutas de ataque al colocar cinco volantes.

Con este resultado, Independiente sumó 13 puntos. El Nacional se quedó con 22 y su racha de invicto se quedó en siete juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)