21 de April de 2011 00:00

Carlos Sevilla confía en levantar la estima del Independiente del Valle

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de la práctica de ayer que duró dos horas en el complejo de Sangolquí, Carlos Sevilla, nuevo DT del Independiente, conversó con sus dirigidos durante 50 minutos.

El estratega imbabureño se familiariza con el plantel del equipo de valle de Los Chillos, luego de reemplazar al DT argentino Julio Asad, quien salió del club por los malos resultados. Independiente es último en la tabla de posiciones con nueve puntos.

Para llegar a un buen grado de entendimiento con los jugadores, Sevilla dispuso prácticas en doble jornada (en la mañana y en la tarde) ayer y anteayer. Siempre, después de cada entrenamiento, el DT dialogó con el grupo y, en ocasiones, individualmente.

Ayer, por ejemplo, Sevilla conversó con Fernando Guerrero, uno de los futbolistas destacados de este plantel. Hablaron cerca de 15 minutos, mientras el resto de jugadores se retiraba al camerino. “Son temas personales, todo está tranquilo”, se limitó a decir el zurdo mediocampista tras la charla.

La intención del entrenador, como él mismo confirmó, es levantar la estima de los jugadores, de cara al partido de este domingo ante el Olmedo. Ambos se enfrentarán a las 12:00, en el Olímpico de Riobamba.

“Es un buen entrenador, que llegó para ayudarnos en este complicado momento”, expresó Wellington Sánchez, uno de los experimentados del equipo.

De esta manera, con un nuevo técnico al frente, Independiente del Valle pretende salir de las posiciones de descenso y terminar la fase en la mitad de la tabla, según refieren sus jugadores.

“Este equipo tiene buenos futbolistas. Quiero aprovechar la semana al máximo para que entiendan lo que deseo de ellos en los partidos”, expresó Sevilla a los periodistas, bajo una pertinaz llovizna que cayó en Sangolquí.

Este será uno de los atractivos de la decimocuarta fecha, pues Sevilla fue campeón con Deportivo Quito en el 2008. El otro atractivo es el que genera el partido entre el cuadro chulla y Barcelona, previsto para el domingo a las 11:30, en el estadio Atahualpa.

Ayer, el equipo que comanda el DT argentino Fabián Bustos volvió a los entrenamientos en su complejo de Carcelén. Las intensas lluvias que han caído sobre la ciudad en estos días, impidieron que los azulgranas se entrenaran en este escenario.

Bustos no cuenta para este partido con los defensores Isaac Mina y Jairo Campos, ambos por expulsión. Mientras que el volante y capitán del equipo, Luis Fernando Saritama, sufrió una lesión en su pierna derecha.

El Quito tampoco cuenta con los seleccionados que están con la Tri en Argentina, en donde tenían previsto jugar anoche con el combinado local. De ellos, Bustos espera con ansias al golero Marcelo Elizaga. “Si llega en buenas condiciones, él atajará ante Barcelona. Si no es así, volverá al arco Adrián Bone”, indicó el estratega.

En la última derrota ante el Imbabura (3-2), Bone fue uno de los jugadores de más bajo desempeño. Originó el primer del equipo local y generó dudas en su zaga.

Otro de los jugadores que busca una oportunidad es el volante argentino Gustavo Rodas. Él reemplazará a Saritama en la labor de creación. “Estoy conforme con lo que mostré ante Imbabura, pero sé que puedo rendir más siendo titular”, dijo el gaucho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)