28 de June de 2013 09:11

Carlos Alberto Parreira : 'Ya es hora de que (España) pierda'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil aguarda confiado la final soñada contra España el domingo, y cree que podrá poner fin a la racha victoriosa de los campeones mundiales y europeos y alzarse con el título de la Copa Confederaciones.

"Ya es hora (de que España pierda) y ésto va a pasar", aseveró el coordinador técnico de la "verdeamarela", Carlos Alberto Parreira, quien sostuvo que la selección brasileña "está en un momento sensacional", y tiene "identidad y estilo de juego".

"Estamos confiados y aguardamos con gran expectativa esta final, porque sabemos que podemos jugarla muy bien", aseveró en entrevista a la televisión brasileña el ex entrenador, quien en la semana pasada se había manifestado ansioso por una final con España: "Estoy loco por enfrentarlos en la final.

Es un desafío. Queremos medir fuerzas con el campeón del mundo". También el lateral Dani Alves, quien actúa por el Barcelona, reconoce que España "está en un momento maravilloso, fantástico", pero sostuvo que "no existen favoritos fuera de la cancha". "Ellos tienen más virtudes que defectos. Su gran virtud es el nivel del grupo, el equipo que tienen.

Pero no son perfectos", expresó Alves, quien se abstuvo de comentar cuál sería, a su juicio, el talón de aquiles de la roja: "No lo voy a comentar, porque no quiero que lo sepan". Según Alves, la receta para evitar la supremacía de España es "imponer intensidad y subir el rítmo" del partido: "No podemos regalarles la pelota, porque cuando tienen la posesión del balón son los mejores".

Tanto Parreira como el seleccionador Luiz Felipe Scolari, aseveraron que Brasil no cambiará su sistema táctico frente a la "roja": "No es hora de cambiar. Jugando en casa, Brasil tiene que tomar la iniciativa", dijo el coordinador. "Jugaremos en base a nuestro estilo, tal como venimos haciendo hasta ahora", ratificó Scolari, quien afirmó que, pese a que España ha ganado todos los títulos que disputó en los últimos años y a que es "un equipo totalmente integrado", Brasil confía en sus posibilidades en el partido decisivo en el estadio Maracaná.

"Intentaremos demostrar nuestra calidad. Hemos llegado a la final y tenemos condiciones de superarlos en ese partido", aseveró "Felipao". Con Scolari coincidió el capitán de Brasil, el zaguero Thiago Silva: "España es un equipo muy técnico, tiene a un gran entrenador y a un grupo muy bueno, que les permite cambiar jugadores y preservar la calidad. Pero una final es una final, y se define por un detalle", advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)