28 de October de 2013 23:40

Carlo Ancelotti: 'No fue un robo, fue un error arbitral'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, asumió la responsabilidad en la derrota contra el FC Barcelona y sobre la polémica de los posibles penaltis afirmó: "No fue un robo, fue un error arbitral".

En declaraciones al programa de radio "El Partido de las 12" de la Cadena COPE, Ancelotti confirmó que Iker Casillas, hasta ahora titular sólo en Liga de Campeones, jugará también la Copa del Rey.

Pregunta: Fue un robo? Perdió el Madrid por Undiano Mallenco?
Respuesta: No hablo de robo porque no me gusta pensar que el árbitro no tenía una buena fe. El árbitro hace errores como lo tienen todos los jugadores. Pienso que el árbitro ha hecho un error en un momento importante del partido, más no creo que fuera un robo. Ninguno en el club habló de robo

P: Jugó Gareth Bale porque costó 100 millones de euros?
R: (Ancelotti sonríe) Para mí Bale es un jugador como cualquier otro. Creo que fue un buen fichaje. Bale jugó porque en mi opinión podía jugar y crear problemas al Barcelona, solamente por esto.

P: Se equivocó poniendo a Sergio Ramos en el centro del campo?
R: No creo que me equivocara. Es verdad que Sergio Ramos no ha jugado conmigo en esta posición. Antes de tomar la decisión he hablado con él. Él estaba contento, ilusionado de jugar en esta posición, creo que el partido no fue tan malo. No es verdad que poner a Sergio Ramos es jugar defensivo. El medio centro defensivo era lo mismo que cuando jugaba Iallarramendi antes.

P: Es usted el culpable de la derrota?
R: Puede ser. En general un entrenador es responsable de los resultados de los equipos. Cuando el Madrid pierde, el primer responsable es el entrenador. Tengo un equipo que es muy bueno, con jugadores muy profesionales, que no están haciendo ningún problema. Por esto, puedo decir Sí.

P: El Barcelona les acusa de llorones.
R: No creo que sea verdad. Hablar del penalti, nadie ha dicho nada malo porque el penalti fue claro. Es un episodio que, de vez en cuando, puede determinar un partido. He tenido el problema con el mismo árbitro, con Undiano, en un partido de cuartos de final contra el Manchester United, ocurrió la misma carga, la misma falta y no pitó. (Fue una acción de Evra a Ramires). Pero es el fútbol, tenemos que mirar hacia adelante.

P: Echó de menos a Ozil en el Camp Nou?
R: No, no creo. La plantilla que tengo me satisface mucho. Tenemos calidad importante, tenemos jóvenes, jugadores con experiencia. Son algunos partidos en los que el equipo empieza a jugar como quiero, por esto tengo mucha ilusión y confianza.

P: Ozil se vendió porque quiso Ancelotti o el club?
R: Porque prefería que Di María se quedara por un equilibrio táctico.

P: Está cabreado Florentino por el planteamiento del sábado?
R: Hablé con el presidente después del partido y estaba tranquilo y le gustó el segundo tiempo.

P: Para un centrocampista elegante como era usted será una tortura para usted no encontrar un centro del campo ideal.
R: Por qué tantas dudas? Porque Alonso estaba lesionado, Illarra también. En esa posición jugó de vez en cuando Modric, Khedira y por esto hemos cambiado mucho esta posición. La razón es que los dos centrocampistas que podían jugar estaban lesionados. Es verdad que Ramos jugó este partido y ahora Xabi está disponible, el medio centro está cubierto.

P: Guardiola ha dicho que Ancelotti conseguirá que este Madrid acabe jugando bien.
R: (Risas). Guardiola es un aficionado del Real Madrid (más risas del italiano). Creo que me conoce muy bien, le doy las gracias por esto, y estoy seguro de que el Madrid va a jugar bien.

P: Por qué el Madrid juega tan mal? A qué quiere jugar el Real Madrid?
R: Hemos cambiado algunas cosas, estamos intentando jugar con más posesión. Utilizar los dos centrales, utilizar el pase al suelo, intentar buscar el balón entre las líneas. Todo esto comporta un mecanismo que tiene que ser natural. El movimiento entre dos jugadores no es aún natural, por eso necesitamos tiempo.

P: Jugando así se puede ser campeón de Liga o de Europa?
R: Como jugamos en este momento está claro que no. Vamos a mejorar rápido. Éste es el objetivo. Tengo mucha ilusión de hacer jugar mejor a los jugadores porque tengo la confianza de que ellos pueden hacerlo.

P: Sobre usted hay una leyenda urbana... de que le hacen los equipos. Lo puede desmentir?
R: Es una vieja historia que empezó cuando fui al Milan y decían que Berlusconi me hacía los equipos. Hemos bromeado un poquito sobre eso. Es normal. Yo tengo mi responsabilidad y todos los presidentes y aficionados tienen una alineación. El entrenador tiene que explicar al club la razón de la decisión tomada. Es un deber del entrenador.

P: A usted no le ha dicho Florentino que ponga a Bale, que cuesta 100 millones?
R: Nunca he hablado con él antes de un partido, siempre después.

P: La Champions es de un portero, la Liga es de Diego López, la Copa del Rey, quién la va a jugar?
R: Puede ser Casillas para la Copa del Rey. Sé muy bien que es un gran portero. Empezamos con Diego por una cuestión física, y comenzó muy bien. Son dos grandes porteros. Casillas, por profesionalidad, merece la Champions, porque le da calidad. La Champions y la Copa. Es una decisión hasta el final.

P: El Barcelona está a seis puntos. Está el Real Madrid al límite. No se puede permitir un tropiezo más?
R: Es una diferencia bastante grande, pero no es imposible recuperarla. Hoy empieza la remontada.

P: Le parece que el Bara era mejor el año pasado que este?
R: Cuando jugamos contra el Bara, no estaba en su mejor nivel. Tenía a Messi con problemas, no jugó el partido de vuelta y después perdió contra el Bayern de forma clamorosa. En este momento está mejor con Neymar.

P: Si le dicen en junio: Neymar o Bale?
R: Bale.

P: Se lo dijeron?
R: Neymar juega en la plaza de Cristiano Ronaldo y nunca en mi vida cambiaría a Ronaldo. Florentino nunca llegó a ofrecérmelo. Florentino quería a Bale.

P: Le da miedo ser el entrenador con el que Casillas dejase el Madrid?
R: Sí, me daría miedo. Espero que se quede porque es el capitán del equipo. Puede ser que Casillas sea el portero que levante la Décima.

P: Los tres mejores jugadores del mundo ahora quiénes son para usted?
R: Cristiano, Messi e Ibrahimovic. No lo traería al Madrid porque tiene un contrato muy bueno con PSG.

P: Cristiano es el mejor jugador que ha tenido nunca?
R: Es el más determinante

P: El Atlético es igual de peligroso que el Bara?
R: Es muy fuerte, muy compacto, han hecho cosas muy buenas juntos. Es un equipo muy peligroso. Estamos detrás y necesitamos aguantarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)