28 de May de 2013 10:21

Cannavaro, posible ayudante Ancelotti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fabio Cannavaro afirmó hoy que aceptaría con gusto sumarse a Carlo Ancelotti, pero el eventual arribo del DT italiano a Real Madrid sigue trabado porque París Saint Germain no permite su salida.

"No es sólo un buen entrenador, también es un buen profesional que siempre ha tenido buena relación con los futbolistas. Más que entrenador, es como un hermano; toda la gente está a gusto con él", dijo Cannavaro, exjugador de Real Madrid.

Cannavaro, actual asesor del club Al Ahli, de Emiratos Arabes Unidos y a punto de obtener el carné de DT, fue dirigido por Ancelotti en Parma de 1996 al 98, lo mismo que el goleador argentino Hernán Crespo, cuyo nombre también sonó como posible miembro del cuerpo técnico del italiano.  

Balón de Oro como capitán de Italia tras ganar el Mundial de Alemania 2006, Cannavaro guarda buena relación con los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos y también con el excrack francés Zinedine Zidane, excompañero suyo en Juventus y que liderará el nuevo proyecto de Real Madrid.

"No sabemos quién será el entrenador. Hasta la semana que viene no hablaremos de este tema. Lo que sí queremos es que Zidane sea el líder del nuevo proyecto deportivo", expresó ayer Florentino Pérez, quien el martes iniciará un nuevo período como presidente de Real Madrid, sin opositores en las elecciones.

"No creía que a Zidane le hubiese agradado ser entrenador, pero en estos años decidió serlo. Seguro que puede ser manager deportivo y me gustaría que una persona como él sea un día entrenador. Pero ahora será el líder del nuevo proyecto técnico...Queremos volver a ser los mejores del mundo", añadió Pérez.

La postergación del anuncio de Ancelotti se debe a que PSG quiere que se respete el contrato del DT que vence en junio de 2014 y su eventual arribo a Real Madrid "está difícil", según dijo hoy Ernesto Bronzetti, intermediario del club español.

"En dos o tres días estaremos en París para intentar desbloquear esta situación. El decidió marcharse desde hace tiempo, desde que fue cuestionado en diciembre. Ahora PSG le está poniendo obstáculos porque no tiene una alternativa", añadió Bronzetti a Sky TV.

Florentino Pérez contó a Cadena Ser que Real Madrid no pagó indemnización por la salida anticipada de José Mourinho y negó que el plantel ("el más unido que he visto desde 2010") se hubiese "amotinado" contra el DT portugués, como sugirieron algunos medios.

"Todos los jugadores me han dicho que era el mejor. Era un hombre muy exigente y esa exigencia la trasladó al club. Cuando él se equivocó pidió perdón", dijo Pérez, quien agregó que "todos los entrenadores en el Madrid han tenido el mismo poder, lo que pasa es que cada uno tiene una personalidad".

En otro orden, Pérez afirmó sonriendo que convertirá a Cristiano Ronaldo en el jugador "mejor pago del mundo, ya que es el mejor", que Casillas "sigue siendo el mejor arquero del mundo" y que no fichó a Neymar, quien fue a Barcelona, porque a Real Madrid el pase le habría costado 150 millones de euros.

"La relación con los medios debe ser transparente y algunos quieren influir demasiado en el Real Madrid. Los medios de comunicación de Barcelona ayudan al Barza y los de Madrid no nos ayudan. Este año -concluyó Pérez- algunos medios se han pasado. Hay que contar la verdad, y hay gente que ha utilizado el micrófono o la pluma como si fuese una pistola. Algunos pretenden influir y poner sus entrenadores y jugadores".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)