6 de October de 2012 00:03

Los candidatos para sustituir a Campos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los futbolistas ecuatorianos Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Diego Armando Calderón. Estas son las tres alternativas que tiene el DT de la Selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, para reemplazar al lesionado Jayro Campos.

El médico de Barcelona, Ramón Barredo, confirmó ayer la gravedad de la lesión del defensor: rotura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda.

Esta se produjo en el partido ante Liga de Loja (el miércoles pasado, por el torneo local) y lo dejó al margen de la Tricolor.

Campos, según la planificación del técnico cafetero, iba a ser titular junto con el zaguero Frickson Erazo el próximo viernes, en el partido ante Chile, en el estadio Atahualpa (16:00), por la novena fecha de eliminatorias.

“Tendremos que someterlo a una operación (programada para el lunes). Su recuperación tardará entre cinco y seis meses”, explicó Barredo ayer a los periodistas que llegaron a su consultorio, en Guayaquil. Allí se hizo revisar el defensor, de 28 años.

Campos dejó la concentración del equipo tricolor, en la Casa de la Selección, en Quito, ayer para realizarse los chequeos médicos en el Puerto Principal. Se fue del equipo luego de escuchar las palabras de aliento de Rueda. Así, el seleccionador tendrá que escoger entre los jugadores antes citados para ocupar ese puesto.

De los tres, el ‘Patrón’ Guagua, jugador del Atlante, tiene la primera opción por su experiencia.

El defensa del club mexicano acumula 44 encuentros con la camiseta tricolor. Seis de estos cotejos han sido bajo el mando de Rueda. Y es considerado el sucesor natural de Iván Hurtado.

Achilier y Calderón tienen una historia más reciente con la Tri y su posición en la zaga es diferente. El primero (de Emelec) lleva nueve partidos con la Selección, ocho con el DT colombiano (tres oficiales). Mientras que el defensor de Liga de Quito ha actuado en cuatro ocasiones con la Tri, todas en este proceso con Rueda.

Achilier bromeó ayer al ser consultado si será titular. “Ese es mi deseo, pero no soy Reinaldo Rueda, es él quien elige". Eso sí, dice, está listo si lo elige.

Santiago Jácome, ex zaguero de Liga, coincide con el criterio de que Guagua goza de la mejor opción porque “siempre ha ingresado en reemplazo de Hurtado y de Geovanny Espinoza”.

Jácome apunta como un factor negativo para Calderón su perfil zurdo, lo que le generaría inconvenientes con Erazo, quien también juega en esa posición.

En cuanto a Achilier, cree que pesa en su contra “el poco roce en partidos con la Selección, en relación con Guagua. Sin embargo, es muy técnico y es una buena alternativa”, analizó el ahora gerente deportivo del cuadro azucena.

La última vez que Achilier jugó en la Tri fue en la caída ante Argentina en Buenos Aires (4-0). Aunque ha sido llamado a los otros partidos, perdió espacio por el gran rendimiento que ha mostrado Juan Carlos Paredes.

Rueda y el cuerpo técnico aún no han resuelto llamar a otro defensa. Una de las fortalezas de Ecuador jugando en la altitud de Quito ha sido no recibir goles en los cuatro partidos que ha jugado en el estadio de El Batán.

Homero Mistral Valencia, DT ecuatoriano, considera que los zagueros ecuatorianos que sean titulares deberán estar concentrados durante los 90 minutos. El técnico recuerda que en el amistoso que se jugó ante ‘La Roja’, la Tri mostró que hay alternativas.

Rueda esperará la llegada de todos los ‘legionarios’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)