17 de January de 2011 00:00

Los canarios tienen un ‘candado’ y un ‘ariete’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El brasileño Rodrigo Teixeira y el ecuatoriano Máximo Banguera tienen en común su gusto por Guayaquil, especialmente por el tradicional barrio Las Peñas, en el centro de la ciudad.

Cuentan que es una ciudad acogedora y para nada ingrata. Disfrutan salir y que los hinchas de Barcelona se les acerquen a pedirles autógrafos y a tomarse fotos junto a ellos.

Banguera jugará este año su tercera temporada con los canarios. Su continuidad estuvo en riesgo debido a que el jugador fue tentado por la dirigencia de Deportivo Quito y por Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Pero su deseo fue siempre quedarse en Guayaquil. En el barrio Cristo del Consuelo, en el sur de la ciudad, vive toda su familia. Esta temporada es el llamado a ser titular desde el inicio del Campeonato. Alternará en el arco con Rorys Aragón.

Teixeira jugará su segunda temporada en Barcelona. El equipo amarillo fue el que lo sacó del anonimato cuando lo contrató en el 2003 después de una destacada campaña en la Serie B con el Esmeraldas Petrolero.

El atacante brasileño jugó el año pasado en el Guaraní de Paraguay. Las 16 anotaciones que marcó durante el 2010 apuntalaron el campeonato, logrado por ese club luego de 26 años sin ganar un título.

La seguridad es su virtud

El técnico argentino Rubén Darío Insúa no duda a la hora de afirmar que la mayor virtud del arquero Máximo Banguera “es la seguridad que le proyecta a su defensa”.

Uno de sus más grandes objetivos este año es quedar campeón con Barcelona. Esa es una de las razones por las que decidió quedarse en el equipo torero, según reveló.

La ficha

Nombre: Máximo Banguera Valdivieso.

Nacimiento: 16/12/1985

Trayectoria: Desde el 2003 hasta el 2008, jugó en Éspoli. Ese año fue fichado por los toreros.

Palmarés: No ha ganado títulos en el Campeonato Nacional de Fútbol. Fue parte de la Selección que ganó la medalla de oro panamericana.

Potencia en la zona de ataque

Rodrigo Teixeira es de aquellos delanteros que pueden pasar inadvertidos gran parte del partido, pero apenas tiene una oportunidad marcan goles importantes.

Eso quedó demostrado en su paso por Esmeraldas Petrolero, Barcelona y Deportivo Cuenca. La prensa paraguaya afirma que sus goles apuntalaron el título del Guaraní.

La ficha

Nombre: Rodrigo Teixeira Pereira

Nacimiento: 16/06/1978

Trayectoria: Jugó en Esmeraldas Petrolero, Barcelona, Caracas, Cúcuta, Junior de Barranquilla y Dep. Cuenca.

Palmarés: El único título que ha ganado en su carrera fue el que alcanzó con el Guaraní de Paraguay el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)