1 de December de 2012 00:02

Cañar-Aucas, un encuentro de dos amigos del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Segundo Montaño y el argentino Julio Asad, técnicos del Municipal de Cañar y Aucas, se vuelven a encontrar hoy después de 8 años. Será con motivo del partido en el que sus dirigidos jugarán la primera final del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda Categoría.

El cotejo arranca a las 15:00, en el estadio 26 de Enero del cantón Cañar, con arbitraje de Ángel Hidalgo. La última vez que se vieron Asad y Montaño fue el 12 de diciembre del 2004, cuando fueron campeón y vicecampeón nacional con Deportivo Cuenca y Olmedo, respectivamente.

En el 2000, en cambio, Olmedo obtuvo su primer título nacional con Asad, quien tuvo a Montaño como su asistente técnico. Ese año compartieron momentos gratos. “Hicimos una linda amistad con Asad y su esposa. Él confió en mí y aprendí muchas cosas”.

Montaño se emociona al saber que tendrá la ocasión de volver a saludarle y aprovechará para felicitarle por el ascenso de Aucas. El DT esmeraldeño está feliz que su amigo se haya mejorado de su salud y que esté triunfando nuevamente en el fútbol ecuatoriano.

Por la amistad que mantuvo con Asad y por la idolatría del Aucas, el ecuatoriano siempre hizo fuerza para que ascienda el equipo quiteño. “Aucas tiene mucha hinchada, gran respaldo de la prensa, jugadores con trayectoria y más dinero que Municipal de Cañar”.

Por esos argumentos, advirtió, Aucas entra esta tarde a la cancha como favorito. Sin embargo, al no existir presión porque ambos conjuntos están clasificados a la Serie B para el 2013, se anticipa un juego con llegadas en los dos arcos y de esa manera el aficionado será el beneficiado. No obstante, la meta es el título de Segunda.

La dirigencia del Municipal de Cañar estableció precios de USD 3, 4 y 5 para los sectores de general, preferencia y tribuna, respectivamente.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)