7 de November de 2012 00:01

Los canales incautados por el Gobierno transmitirán el fútbol ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Los partidos de Liga de Quito, Barcelona, Emelec, Deportivo Quito… se verán por los canales incautados por el gobierno, desde el próximo año. Esa alianza se confirmó anoche entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las estaciones de televisión, después que se firmará el convenio cerca de las 20:20, en las instalaciones del organismo  que administra el fútbol.

Las estaciones de TC y GamaTv  transmitirán los seis partidos de la Serie A y dos de la B, según el convenio firmado hasta diciembre del 2017.  
El monto del primer  año establece  16, 6 millones, que serán distribuidos entre los equipos de la Serie A, B y las asociaciones de fútbol.   Es decir que la Ecuafútbol distribuirá entre los clubes, en los cinco años, más de USD 83 millones, cifra que se incrementará con el 5% por ciento anual, más el porcentaje de la inflación.

Chiriboga aclaró que los equipos no recibirán menos  dinero de lo que han recibido este año (USD 10,7 millones) por concepto de los derechos de televisión. “Es un acuerdo transparente. No es el canal del fútbol como muchos dijeron”, manifestó.

Desde enero que se aprobó el manejo de los derechos de TV en el  Congreso de la FEF se rumoró que el Gobierno quería  participar en el negocio.

Sin embargo, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos y gente del Gobierno desmintieron y aclararon que no existía   interés en manejar esos derechos. El contrato se firmó mientras se ventila una pugna legal entre la FEF y los canales privados Teleamazonas y Ecuavisa.

La vigencia del contrato regirá desde el 1 de enero del próximo año y terminará el 31 de diciembre del 2017. Este puede ser renovado, según  las dos partes.

Uno de los que estuvo en desacuerdo fue Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas. Él dijo que le sorprendió la noticia. En su opinión no hubo ningún concurso sino adjudicación directa. “Ecuavisa y nosotros (Teleamazonas) tenemos contratos que están firmados e inscritos en la Superintendencia de Telecomunicaciones. Los vamos hacer respetar. En este país hay leyes y hay que respetarlas”.

Corral informó que hay una causa legal pendiente en la Corte Constitucional (CC) que está por resolverse y se refirió como un indecoro no haber esperado el pronunciamiento de esta dependencia jurídica por parte de la FEF.  “Vamos a defender. Por último, si esto es tan fantástico se debió tomar en cuenta que hay contratos firmados y que quienes firmamos debemos ser indemnizados. No podemos hacer como que nada existiera”.

 La última notificación que llegó a los canales de la FEF informaba  que el concurso estaba suspendido. Hay otro tema legal pendiente con Ecuavisa que está en la Corte Provincial de Justicia del Guayas y que el primer falló se dictó a favor de Ecuavisa.

Uno de los ejecutivos de las televisoras incautadas, Carlos Coello, gerente  de TC Televisión, señalo que “se transmitirán los partidos de la misma manera como se han venido transmitiendo hasta ahora, con la diferencia que se aumentaran dos partidos de la Serie B”.

Coello adelantó que han conversado con Ecuador TV, quienes se han mostrado interesados en ser parte de este convenio.

Según Coello la ventaja de estas transmisiones es que ya no habrá coincidencias en horarios de los partidos. Así los hinchas podrán disfrutar de los seis partidos de la serie A y dos de la Serie B.

En el caso de que el resto de canales que no son dueños de los derechos, quieran pasar imágenes de goles y jugadas lo podrán hacer 30 minutos después que lo hagan los canales oficiales.

Pagos y horarios

1.-  En el primer año (2013) se pagará en el transcurso de enero, el 20 por ciento del acuerdo. El resto del dinero se lo cubrirá en 20 cuotas.

2.-  Se conformará un comité especial para definir los horarios de los ocho partidos (seis de la serie A y dos de la B). Este estará integrado por dos miembros de la Ecuafútbol y dos de las televisoras.


3.- Se hará una comisión especial para la distribución  del dinero para los clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)