10 de February de 2012 00:03

Campozano abrirá la serie de Copa Davis contra Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es temperamental. Un error involuntario puede cambiar fácilmente su carácter, pero su concentración permanece intacta. No da un solo punto por perdido y realiza un análisis constante del rival.

Esas son las características del tenista Julio César Campozano (406 ATP), que dan los entrenadores ecuatorianos. Actualmente es la primera raqueta del equipo nacional y hoy abre la serie de Copa Davis ante Roberth Farah (235 ATP), de Colombia.

Este partido, válido por el Grupo 1 de la Zona Americana, se jugará a las 10:00, en el Salinas Golf & Tenis Club.

Según el capitán Raúl Viver, esta serie es similar a la que jugaron el año pasado contra México. Los centroamericanos eran favoritos para ganar, pero al final se impusieron los tricolores, 3-2.

Colombia es también en esta ocasión el que mayor opciones tiene para ganar, debido a que sus tenistas tienen una mejor ubicación en el escalafón de la ATP que los nacionales.

Santiago Giraldo, primera raqueta de los cafeteros, está ubicado en el puesto 67. Él hace dos semanas jugó el Abierto de Australia y fue eliminado en la primera ronda por el número uno del mundo, Novak Djokovic. Ese ritmo de competencia le preocupa a Raúl Viver, capitán tricolor.

Roberth Farah es el segundo mejor ubicado en el escalafón. Luego se encuentra Sebastián Cabal (244 ATP).

El equipo ecuatoriano se entrena desde el lunes pasado en Salinas. Campozano y Endara fueron los últimos en unirse al equipo, luego de realizar una pretemporada en Buenos Aires.

“Esta serie es determinante para el equipo. No podemos perder porque el objetivo es mantenernos en la Zona 1 y seguir soñando con el retorno al Grupo Mundial”, argumenta Campozano.

Diego Hidalgo reemplaza en el equipo a Roberto Quiroz, quien a inicios de año anunció su retiro de esta disciplina por la falta de apoyo económico.

En el segundo partido de hoy se enfrentarán Giraldo y Endara. Mañana será el dobles entre los tricolores Campozano y Endara vs. Cabal y Giraldo, de Colombia.

El domingo, en el cierre de la serie, Campozano se medirá a Giraldo y Endara a Farah.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)